DESCONTROL

"Fabricaciones Militares hacía inversiones improductivas y sin sentido"

"En el gobierno anterior las oficinas centrales de Fabricaciones Militares eran un centro de comunicación y bunker de twitteros de la cámpora, cuando se fueron dejaron hasta máquinas de imprimir. El lugar sirvió para planificar proyectos y viajes absurdos".

En el marco de los habituales encuentros de los miércoles donde el Rotary Club de Buenos Aires consulta a los invitados sobre. "Como veo a la Argentina", el secretario de Defensa Ingeniero Luis Riva consideró que su lectura era "esperanzadora, profundamente esperanzadora y no es una esperanza boba" tiene una mirada desde los 40 años que vienen de la ectividad privada".

El ex interventor en Fabricaciones Militares (FM) opinó que durante el anterior gobierno nacional hubo “inversiones mal detina", el secretario de Defensa Ingeniero Luis Riva consideró que su lectura era "esperanzadora, profundamente esperanzadora y no es una esperanza boba" tiene una mirada desde los 40 añofinidas, improductivas o sin sentido, y se duplicó en seis años la cantidad de personal pero sin aumentar la producción”.

El funcionario señaló que las empresas bajo su control "ahora están camino a bajar los aportes del Estado ya que comenzaron a reesutructurarse y brindar servicios fuera de los sectores militares y de seguridad tradicionales clientes de una de ellas, Fabricaciones Militares(FM).

En ese sentido precisó que "están muy avanzadas las gestiones para que la compañía cambie su estado societario y de esa manera pueda funcionar como cualquier otra que tiene sus productos para vender dentro y fuera del paìs". Al tiempo descarto cualquier privatización."No hace falta hay que hacerla rentable". acotó. "Cuando asumimos encontramos que existían dos fabricas que hacía los mismo con un exceso de personal que las hacía inviables por eso decidmos cerrar la planta de Azul y mantener la de Córdoba que funciona de una manera más ordenada y razonable. Sacamos punteros no empleos", enfatizó

En cuanto a las oficinas centrales ubicadas en Belgrano explicó que, "Cabildo 65 fue bunker de la cámpora donde había una imprenta y un verdadero centro de comunicaciones desde donde operaban twiteros". "En la gestión de Nilda Garre se parecía a una agencia de turismo donde se planificaban proyectos y viajes absurdos".
 
Mas adelante señaló que observaron la existencia del "Plan Libelula, un proyecto sofisticado para el que compraron máquinas sofisticadas para fabricar cohetería que acá no tienen mercado, era negocio para  los inversores, no para el paìs".
 
El ahora secretario de Defensa opinó que durante el anterior gobierno nacional hubo “inversiones mal definidas, improductivas o sin sentido y se duplicó en seis años la cantidad de personal pero sin aumentar la producción”.
 
Respecto de otras empresas bajo la orbita de su cartera, explicó que "Talleres Navales Darsena Norte (Tandanor) será la primera en llegar a un punto de equilibrio ya que trabaja sobre embarcaciones privadas por lo cual genera ingresos tanto como en las unidades de las fuerzas militares por las cuales cobra.
 
Posteriormente Riva detalló que "la Fábrica de Aviones de Córdoba (Fadea) trabajó varios meses para recuperar un tercer Hércules C130 que sería entregado por estas horas después de integrar nuevas tecnologías con mano de obra absolutamente argentina, de los dos anteriores, un se hizo en Estados Unidos, un segundo en nuestro paìs que con asistencia mixta". Fadea entraría en equilibrio económico en 2020.
 
El funcionario reiteró que "en la Argentina existen muchos profesionales con ganas de trabajar y hacer las cosas bien". En ese orden dijo que "Fabricaciones Militares quedó con un plantel de 1.250 personas con un remante por definir por retiros voluntarios y jubilaciones”.
 
Tras el cierre de la planta de Azul (Buenos Aires), en enero pasado, Riva aseveró ahora que “no está planificado otro cierre”. Las que quedan son las de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y una unidad menor en Jachal (San Juan).
 
Otra plantas que resultan productivas son las de químicos y fertizantes que ofrecen productos al sector privado, la de polvoras y explosivos que van a la minería por ultimo las que abastecen las metalmecánicas y ferrocarriles.
 
 
 
 

Dejá tu comentario