COPA LIBERTADORES

Armani y Campaña cuidaron sus arcos: el ‘Rojo’ y River empataron sin goles

Independiente y River empataron este miércoles (19/09) 0-0 por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018. Lo cierto es que, desde la previa, el duelo entre el ‘Millonario’ y el ‘Rojo’ prometía ser un “partidazo”, no fue así, aunque ambos equipos protagonizaron un encuentro demasiado entretenido y de constante ida y vuelta. Más allá del resultado igualado, los arqueros de River, Franco Armani, y de Independiente, Martín Campaña, fueron las figuras de la noche en Avellaneda debido a que salvaron a sus elencos de situaciones complicadas.

Desde la previa, Independiente y River palpitaban el cruce de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018 como ‘partizado’ o ‘apasionante’, sin embargo, empataron 0-0 y dejaron una serie abierta que promete mucho en el partido revancha que se disputará en el estadio Monumental.  

Lo cierto es que tanto el ‘Rojo’ como el ‘Millonario’ disputaron un encuentro interesante con dos equipos, que tanto en el primer como el segundo tiempo, hicieron méritos para poder alcanzar la victoria; pero ninguno de los dos no rompieron el cero porque Franco Armani y Martín Campaña se convirtieron en los protagonistas de la noche de Avellaneda defendiendo sus arcos con espectaculares atajadas.

En tanto, una de las grandes novedades que trajo este clásico fue la implementación del VAR que tuvo nulo protagonismo.

El ‘Millonario’, que no había ganado en la Superliga, viene de vencer en la última jornada por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el Monumental.

Independiente, que venía de ganarle por 3 a 0 a Colón, también consiguió su primer festejo en el torneo local en un partido que los dos tantos conseguidos por Emmanuel Gigliotti.

Como dato estadístico, desde que Marcelo Gallardo es entrenador de River perdió los tres partidos que disputó en Avellaneda ante Independiente.

En la primera mitad, el conjunto riverplatense hizo sentir incómodo al ‘Diablo’ debido a que lo presionó desde la mitad de cancha en el que lo forzó al error y al apuro para poder lastimarlo. De ahí, River fue punzante con las apariciones de Gonzalo Montiel y los peligrosos desbordes de Rafael Santos Borré que se asoció con Lucas Pratto y puso en peligro la valla de Martín Campaña.

Por lo tanto, el ‘Millonario’ se fortaleció en el medio lo que obligaba a Independiente a moverse con sus centrales. En tanto, el elenco de Avellaneda se sentía impotente y apelaba a las infracciones como único argumento para frenar las embestidas de los riverplatenses.

A partir de los 20’, el encuentro se tornó parejo y equilibrado a causa de que el ‘Rojo’ empezó a jugarle a River de igual a igual con un centro que lanzó Maximiliano Meza desde la izquierda que rebotó en el travesaño y Montiel desvió la pelota tras la mala salida de Armani. Posteriormente, a los 20’, Exequiel Palacio disparó un tiro cruzado que quedó en las manos de Campaña.

Por otro lado, Gonzalo ‘Pity’ Martínez elaboró una gran jugada individual que rápidamente desactivó Martín Campaña y, al rato, Juan Fernando Quintero jugó la pelota para Santos Borré y asistió a Palacios que sacó un disparo que pasó lejos del arco de Martín Campaña.

A poco del descanso, Maxi Meza se asoció con Fabricio Bustos y descargó un fuerte remate que pasó por arriba del arco de Franco Armani; en el cierre Milton Casco dilapidó una posibilidad de abrir el marcador.

En la segunda parte, el partido se tornó mucho más fluido y dinámico por parte de los dos equipos aunque el ‘Rojo’ estuvo más recuperado, tenía más ímpetu para intentar alcanzar la victoria. Por su parte, River se mostró confundido y desconcentrado.

Independiente estuvo mejor parado en el medio con las situaciones que elaboraron Nicolás Figal, Gigliotti y Bustos que dejaron al descubierto la debilidad defensa del ‘Millonario’. Pese a la pobreza futbolística, el elenco de la ‘Banda Roja’ estuvo a punto de ponerse en ventaja con las apariciones de Ignacio Scocco y de Camilo Mayada que motivaron la reacción de Campaña.

En el epílogo, Independiente no se despegó nunca de su libreto y siguió atacando pero Rafael Santos Borré estuvo cerca de conseguir el triunfo con un cabezazo desviado tras un centro desde la derecha de Rodrigo Mora.

A pesar del empate, los dos equipos dejaron una muy buena imagen y buenas sanciones de cara al partido de vuelta en Núñez, un partido que tendrá mucho vértigo y todos los condimentos propios de una Libertadores.

Dejá tu comentario