COPA LIBERTADORES

Gracias al VAR, Boca le ganó a Cruzeiro y sacó buena ventaja para la revancha

Boca Juniors le ganó este miércoles (19/09) 2-0 al Cruzeiro de Belo Horizonte con gol convertido en el primer tiempo por Mauro Zárate, a los 35’ (Boca) y en la segunda mitad anotó Pablo Pérez, a los 36’ (Boca) por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. Si bien el ‘Celeste’ pudo haber golpeado en los momentos justos, el ‘Xeneize’ fue más efectivo en el primer tiempo con la aparición de Zárate en sociedad con Darío Benedetto y Cristián Pavón. En la segunda mitad, estalló la polémica cuando Dedé, de manera accidental, le propinó un cabezazo al arquero Esteban Andrada y recibió la tarjeta roja luego de que el árbitro Eber Aquino revisará la jugada en el VAR. Por esta acción, Boca aprovechó el hombre de más y selló el triunfo que lo deja bien parado para la revancha en Belo Horizonte.

En una noche calurosa en la Bombonera, Boca se hizo fuerte ante el Cruzeiro y le ganó 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018. Con esta victoria, el ‘Xeneize’ sacó una buena diferencia para definir la serie con mayor tranquilidad en Belo Horizonte y estar en semifinales, sabiendo que los goles de visitante pueden llegar a valer doble.

Si bien el ‘Celeste’ pudo haber golpeado en los momentos justos, Boca fue más efectivo en el primer tiempo con la aparición de Zárate en sociedad con Darío Benedetto y Cristián Pavón. En la segunda mitad, estalló la polémica cuando Dedé, de manera accidental, le propinó un cabezazo al arquero Esteban Andrada y recibió la tarjeta roja luego de que el árbitro Eber Aquino revisará la jugada en el VAR. Por esta acción, el 'Xeneize' aprovechó el hombre de más y se llevó una victoria que la deja bien parado para la revancha.

En la etapa inicial, el conjunto ‘Raposa’, de manera momentánea, tuvo el control de las acciones por lo que el encuentro se tornó muy físico y luchado en el medio. Por eso, Boca se sentía muy limitado y, apenas, inclinaba la cancha con las situaciones que generaban Pablo Pérez y Leonardo Jara. El ‘Xeneize’ insistía pero no tenía precisión en el juego porque Cruzeiro aprovechaba sus errores para poder lastimar.

De a poco, Boca, de la mano de Zárate y Benedetto empezó a edificar el triunfo con los desbordes por los costados mientras que Rafinha y Edilson intentaban rearmar a Cruzeiro en defensa.

Con el correr de los minutos, las buenas intenciones del ‘Xeneize’ tuvieron su premio con un golazo de Mauro Zárate tras una gran combinación de Pablo Pérez que puso el 1-0 para Boca, a los 35’. Por otro lado, el ‘Celeste’ estuvo cerca de alcanzar el empate con un disparo de Henrique que casi no inquietó al arquero Esteban Andrada.

A poco del descanso, el ‘Xeneize’ justificó la victoria y hasta pudo haber estirado el marcador con las jugadas peligrosas de Zárate y Pavón.

En la segunda parte, Cruzeiro estuvo mucho más peligroso mientras que Boca estaba desorientado y distraído. De ahí, Rafinha elaboró una gran jugada individual que sacó un remate que Wilmar Barrios despejó en la puerta del arco a raíz de la mala salida de Andrada.

Por lo tanto, el ‘Raposa’ manejó mucho mejor la pelota aunque el ‘Xeneize’ estaba muy dormido y no lograba meterse en el partido. Por consiguiente, el ‘Mellizo’ Guillermo hizo mover el banco de suplentes porque sentía que el encuentro se le escapaba de las manos.

A los 25’, estalló la polémica cuando el arquero Andrada, tras un tiro de esquina, sufrió un cabezazo accidental en la mandíbula por parte de Dedé. Por esta acción, el árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó a Dedé luego de haber consultado el VAR.  

Posteriormente, el ‘Xeneize’ aprovechó el hombre de más en cancha lo que le posibilitó alcanzar la victoria 2-0 a los 37’ con un impactante remate de Pablo Pérez que resultó ser inatajable para el arquero Fábio.

Con este resultado, el Cruzeiro quedó completamente debilitado y Boca se hizo fuerte con los desbordes de Pavón, la aparición de Carlos Tevez que estuvo cerca de estirar el tanteador.

En el cierre, el ‘Xeneize’ aguantó los minutos finales lo que les permitió asegurar la victoria y enfocarse con más tranquilidad en el Superclásico ante River de este fin de semana.

Dejá tu comentario