OTRA VEZ EL NEPOTISMO

¿Seguirá como su asesora? La novia de Cobos tuvo que rechazar nombramiento

Tras el escándalo que se desató en la UCR por el nombramiento de la novia del senador Julio Cobos en la Justicia Federal obligó a desistir del mismo, que significaba $120.000 por mes en un cargo jerárquico al que se llega a través de una importante carrera al servicio del Estado.

Tal como informó Urgente24, Natalia Obón, hasta el momento, se desempeñaba como asesora en el Senado de la Nación. Según el medio local Uno, en 2016 fue nombrada parte del "cuerpo de asesores de comisión" de Cobos y como "planta temporaria", en la categoría A-3, y en ese entonces cobraba un sueldo de $30.000. Ahora, estaba por ocupar la secretaría en la Cámara Federal de Apelaciones -un cargo jerárquico en la carrera judicial-, ganando por mes alrededor de $120.000.

Sin embargo, tuvo que desistir del mismo. Fuentes cercanas al senador Julio Cobos confirmaron al medio local Mendoza Post que su pareja, la abogada Natalia Obón desistió del nombramiento en la justicia que había generado polémica en las últimas horas. "Es muy alto el costo", dijeron a ese diario.

Desde su cuenta en Facebook, se defendió y aclaró: "Ha sido un verdadero honor que me considerasen para tan prestigioso cargo en la recientemente conformada Cámara de Apelaciones Federal de Mendoza. Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo. Ojala asuma un abogado con experiencia en ser antes que nada buena gente".

Dejá tu comentario