ACTO

Macri: Del "mejor equipo en 50 años" al "no somos perfectos"

El Presidente encabezó la inauguración de un nuevo puente que une a la Ciudad con la provincia. Dijo que su equipo "no es perfecto, pero tiene buenas intenciones".

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la inauguración del puente Olímpico Ribera Sur, que conecta a la Capital Federal, a la altura del barrio de Villa Soldati, con la provincia de Buenos Aires a través del partido de Lanús.

"Esto es haber terminado con un sueño de 50 años haciéndolo realidad", dijo el mandatario quien habló en el acto realizado del lado porteño acompañado del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Macri reiteró su discurso sobre el "cambio" que "decidimos los argentinos" que implica decirle "basta a la mentira, a la trabas y a las mafias".

"Vamos a ser a y construir ese país que todos soñamos", dijo y agregó: "claro que cuesta y falta, y nos está costando mucho, pero estamos poniendo todos el hombro".

Y si bien esbozó una autocrítica al asegurar que "este es un equipo que no es perfecto" porque "la perfección no existe", afirmó que "no se puede dudar que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad y con un eje profundo en el hacer".

Macri quiso contrastar con el gobierno anterior en cuanto a la calidad de la gente que lo acompaña en medio de los procesamientos por la causa de los cuadernos, pero al mismo tiempo marcó un contrapunto con ponderaciones previas sobre sus colaboradores, los que -según el mismo Presidente- integraban "el mejor equipo de los últimos 50 años".

El mandatario también busco confrontar con el kirchnerismo al afirmar que las obras "las podemos hacer respetando las fechas que se inician y terminan, y sin que nadie se lleve un mango que no corresponde".

 El nuevo puente

La nueva conexión, rebautizada Puente Olímpico Ribera Sur (exPuente Lacarra), vincula la autopista Cámpora, en Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús.

La construcción del puente demandó un año y medio y más de $302 millones, que fueron financiados en parte con un préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se espera que el puente beneficie a más de 300.000 vehículos todos los días, reduciendo sus tiempos de viaje a la mitad, según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, que impulsó la obra junto con AUSA.

Son 147 metros de largo -60 de ellos sobre el Riachuelo- y 23,7 de ancho, con 4 carriles, 2 por mano.

En toda la traza hay luminarias LED con sistema de telegestión -para monitorear su funcionamiento a distancia- y señales viales horizontales y verticales. Por el nuevo puente pueden circular tanto vehículos livianos y transporte de pasajeros como tránsito pesado. Hay veredas a ambos lados de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de un ancho de 1,50 metro.

Para que haya menos camiones en las calles y avenidas de los barrios, se creó además un distribuidor de 43,5 metros de largo del lado de Capital. Esto además facilita el ingreso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas.

Del lado de Lanús se creó una rotonda sobre la calle Coronel Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, para unir ambas vialidades y la avenida Ribereña. A su vez, sobre la calzada del puente mano a Provincia, hay una rama de giro a la derecha para que los vehículos que vengan de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera Sur.

Dejá tu comentario