PRESUPUESTO 2019

Dujovne llegó tarde a Diputados y enfureció a la oposición

El inicio del debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados estaba previsto para las 14.00. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne -que era el encargado de abrir el debate- llegó con más de una hora de demora. Previamente envió a dos secretarios a que lean el proyecto del Presupuesto 2019. "Nos estamos sintiendo muy incómodos", lanzó la jefa del bloque del FR, Graciela Camaño. "Ya me quedan dudas de cuanta importancia le da el ministro al presupuesto", ironizó Diego Bossio.

El inicio del debate por el Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados estaba previsto para las 14.00. Pero el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que era el encargado de abrir el debate, se retrasó más de una hora y generó un fuerte malestar en la oposición.

"Nos estamos sintiendo muy incómodos", lanzó la jefa del bloque del FR, Graciela Camaño, ante la ausencia del ministro. "Quiero recordar al oficialismo que esto no es un trámite y mucho menos cuando sabemos de qué trata este presupuesto. Necesitamos que nos vengan a dar explicaciones", reforzó.

Por su parte, Diego Bossio, del Bloque Justicialista, coincidió: "Lo que estamos discutiendo no es un tema menor para la Argentina. Fuimos convocados a escuchar a la mayor autoridad económica, a quien redactó este presupuesto y a quien está negociando con el FMI".

"¡¿No puede venir ahora el ministro?!", pidió Luis Gioja.

Lo que sucedió es que a las 14 llegaron dos secretarios del ministerio a leer el presupuesto antes del arribo del ministro, pero el pleno de los legisladores esperaba a Dujovne para comenzar con las preguntas. "No tenemos nada en contra de quienes vinieron a hablar", aclaró Bossio y lanzó con ironía "ya me quedan dudas de cuanta importancia le da el ministro al presupuesto".

Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, intentó calmar los ánimos y aseguró que para el oficialismo "el presupuesto es importante". "El ministro está llegando, pero declarar casi una intifada porque empezaron a hablar los secretarios, me parece que no da", reclamó.

El jefe de la comisión, el diputado de Cambiamos Luciano Laspina, declaró un cuarto intermedio que duró apenas unos minutos, porque finalmente el ministro de Hacienda llegó al recinto. 

Dejá tu comentario