EN EL CONGRESO

FMI: Dujovne dijo que el acuerdo se conocerá "mucho antes" que se vote el Presupuesto

El ministro de Economía evitó nuevamente adelantar el contenido del acuerdo con el FMI cuyas renegociaciones se desarrollan en estos momentos.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, evitó nuevamente adelantar el contenido del acuerdo con el FMI cuyas renegociaciones se desarrollan en estos momentos.

No obstante, el funcionario anticipó que el mismo estará listo antes de la votación del Presupuesto.

Justamente, Dujovne defendía el proyecto oficial ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Fue allí que fue consultado por Diego Bossio (Bloque Justicialista) sobre si el nuevo acuerdo incluirá una ampliación del crédito otorgado por el Fondo Monetario, inicialmente de US$50 mil millones.

"La negociación con el Fondo la estoy efectuando en pleno uso de mis facultades. No puedo adelantar cuál es el resultado. Seguro ustedes lo van a conocer mucho antes que se vote el Presupuesto de la Nación", dijo.

Por otro lado, también por una pregunta de Bossio, Dujovne rechazó que el Gobierno esté pensando en dolarizar la economía, a partir de comentarios de un funcionario de la administración de USA.

"La Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario como el que se menciona. Son comentarios particulares del Tesoro de USA. La Argentina ha adoptado un esquema de cambio flotante, que con diversas variantes es la que va a mantener este gobierno", dijo.

"No hay ningún cambio en el esquema monetario", reiteró.

Dejá tu comentario