MOVIDA K

Putin escuchó “30 segundos” la denuncia de ‘guerra judicial’ contra Cristina

Este jueves (20/9) el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, anunció que como parte de la estrategia jurídica de internacionalizar la defensa de la expresidenta, se invitaría a mandatarios extranjeros y hasta premios Nobel a presenciar los juicios contra CFK que arrancarán el 26 de febrero con la causa por irregularidades en la adjudicación de obras de vialidad. Se deslizó que podría invitarse al presidente ruso Vladimir Putin. En esa línea, la diputada nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, aprovechó la presencia de Putin en el Segundo Foro Euroasiático de Mujeres, para informarle de la “guerra judicial” sobre Cristina. Según la legisladora “fueron 30 segundos en que se quedó escuchando”, pero el ruso no le dio ninguna respuesta.

El kirchnerismo está buscando presentar al mundo una supuesta “guerra judicial” contra Cristina Fernández por sus causas de corrupción a cuatro meses del inicio del juicio por irregularidades en la obra pública. Este jueves (20/9) el abogado de la expresidenta Gregorio Dalbón reveló una estrategia de “internacionalización” de su defensa por el cual ya está en campaña para que vengan al país mandatarios extranjeros e incluso premios Nobel.

La peculiar iniciativa fue confirmada por el propio Dalbón al diario La Nación: "Hay una estrategia internacional. Es el trabajo que estoy haciendo para la senadora Cristina Kirchner".

La idea es que esas figuras presencien los juicios contra Cristina, el primero empieza el 26 de febrero de 2019 donde será juzgada por las supuestas irregularidades en las obras públicas de la provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Nacional.

Según Dalbón, "no solamente estarán presentes organizaciones internacionales y de derechos humanos, sino también algunos presidentes o expresidentes", y mencionó la posibilidad de que esté Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Horas más tarde, la diputada nacional por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza, durante su participación en el Segundo Foro Euroasiático de Mujeres, le entregó a Putin, un volante de La Cámpora en el que denuncia la persecución judicial a la senadora Kirchner.

Según Mendoza, el ruso sólo escuchó unos 30 segundos su explicación de la persecución judicial y se llevó el volante, pero nunca dijo nada al respecto: “Había muchísima seguridad pero no estaba tan lejos del atril de la delegación argentina. En un momento me acerqué, le dije que era muy importante, que Argentina necesita ayuda, y ahí se acercó. Dije “Argentina” y vino. Cuando le señalé a Cristina y le dije que está siendo víctima de ‘lawfare’, y que la querían encarcelar, prestó atención”, contó legisladora al portal El Destape.

Fueron 30 segundos en que se quedó escuchando”, precisó Mendoza, que rescató que se detuvo a pesar de que a su alrededor cientos de personas intentaban saludarlo. Luego, tomó el folleto y “se lo llevó en la mano”, a pesar de que “uno de seguridad lo quiso agarrar”.

“Me dio la mano como un saludo y se fue, con el volante en la mano hasta el último momento. Mucha gente lo saludaba o lo llamaba, pero ahí prestó atención y se detuvo. Para mí le llamó mucho la atención la portada, porque estaba Cristina”, dijo la legisladora.

Dejá tu comentario