OTRA VEZ CAMBIA TWITTER

Volverá el orden cronológico

Los cambios se lanzarán gradualmente en las próximas semanas. Ofrecerán una configuración para elegir entre línea de tiempo o publicaciones relevantes. Buscan un balance entre lo más interesante y lo inmediato.

Twitter, la red de microblogging más utilizada, permitirá volver al orden estrictamente cronológico en timeline. Probará una opción de configuración para elegir una línea cronológica o de publicaciones relevantes. El lanzamiento gradual comenzará en las próximas semanas.

Después de que en 2016 Twitter acabase con el orden cronológico de los mensajes en el timeline de los usuarios, ahora la red social permitirá dar marcha atrás a esa opción.

Ahora, la red social anunció que probará una opción de configuración que dará al usuario a escoger entre si los tuits aparecen de forma puramente cronológica o bien si las publicaciones más relevantes se muestren antes.
 
El lanzamiento comenzará a probar en las próximas semanas la nueva función, que permitirá a sus usuarios escoger entre estas dos opciones, según ha explicado la compañía en un comunicado.
 
Al introducir esta opción de configuración se pretende establecer un balance entre lo que resulta más interesante en función de las interacciones de una cuenta y la actualidad más inmediata.
 
El cambio viene motivado por la experiencia de la empresa en lo relativo a la disposición de las publicaciones, pues desde Twitter se afirma que aprendieron "que cuando se muestran los mejores tuits primero, la gente encuentra Twitter más relevante y útil", aunque por otro lado también recibieron sugerencias de gente que preferiría simplemente ver las publicaciones más recientes en primer lugar.
 
Asimismo, Twitter ha actualizado este martes (18/06) la opción 'Mostrar los mejores tweets primero' presente en sus ajustes. Con ella activa, las primeras publicaciones en la línea temporal serán aquellas de mayor interés para los usuarios, y si se desactiva los mensajes de las cuentas seguidas se mostrarán por orden temporal decreciente.
 
Esta opción supone un cambio con respecto a la configuración previa del 'timeline', ya que antes aparecían las publicaciones de 'Por si te lo perdiste' basadas en intereses incluso en caso de desactivar la organización por relevancia. A través de esta función, Twitter ya ofrece una línea del tiempo puramente cronológica.
 

Dejá tu comentario