PERONISMO DESUNIDO

Pichetto fue a hacer campaña a Quilmes y lo escracharon: "Sos Macri"

El jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto encabezó un acto ¿de campaña presidencial? en Quilmes en la tarde de hoy (20/9). Se trató de un encuentro del Peronismo Federal, del que participaron varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros miembros del peronismo. Lo que Pichetto no esperaba era encontrarse con un grupo de gente que le pidió que se fuera del club donde se realizó el evento: "Sos Macri = Hambre".

Entre otras cosas, el senador habló de una "unidad" en el justicialismo y confirmó que no desaforarán a Cristina hasta que haya sentencia condenatoria: “El principio de la libertad en los procesos penales hay que garantizarlos".

Sin embargo, hay un importante sector del peronismo que no lo apoya: el kirchnerismo. Un grupo de militantes que siguen a Cristina Fernández de Kirchner lo esperaron afuera del Club El Porvenir de Quilmes. Alzaban carteles y le gritaban: "Traidor". Con la cabeza baja, Pichetto ingresó al Club.

“Estamos recorriendo la provincia, comunicando la propuesta del Peronismo Federal, que la semana entrante se consolidará con el apoyo de gobernadores y dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, y Juan Manzur ”, dijo Pichetto a la prensa.

Además, volvió a establecer distancia con el kirchnerismo: “ Unidad Ciudadana es un espacio nuevo, que se fue del peronismo, que expresa la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández, y consideramos que es un ciclo cumplido".

Y continuó: "No descalificamos a nadie, pero creemos que el Justicialismo tiene que tener una alternativa, con candidaturas que expresen una voluntad de cambio, frente a dos propuestas que han fracasado desde lo económico, en lo que hace al reclamo legítimo de los trabajadores”.

"No creció la economía, no creció el empleo privado", agregó. Criticó "la intervención, el cepo, el control de importaciones" (refiriéndose al gobierno kikrchnerista) y " el ajuste sobre los sueldos de los trabajadores" (con respecto a la gestión actual).

¿Qué haría Pichetto con la economía? "Necesitamos una visión nacional que haga crecer la demanda, el consumo interno y finalmente una revolución exportadora".

Dejá tu comentario