TRENDING TOPIC

Santa Fe: Media sanción a una Ley de Educación inclusiva

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe le dio media sanción esta tarde (20/9) a una nueva Ley de Educación. Las redes estallaron por el festejo y #LeyDeEducación se convirtió trending topic en Argentina.

Decisión unánime: Todos los espacios políticos estuvieron de acuerdo a la hora de apoyar el nuevo proyecto (que aún debe pasar la Cámara de Senadores provincial).

La ley establece la obligatoriedad desde los 3 años, incorpora la educación sexual integral, la formación docente continua, y el reconocimiento de paritarias docentes y derechos laborales, entre otros puntos”, explicó Rubén Giustiniani, del bloque Igualdad y Participación.

La educación, en el proyecto, es definida como “un derecho social y un bien público garantizado por el Estado. La educación es pública, gratuita, laica, universal, única, común, plural e intercultural, democrática, humanista e inclusiva, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”. Además, se define como promotora de la educación "permanente a lo largo de toda la vida”.

Eras seis las iniciativas originales, que la Comisión de Educación se encargo de unificar. Uno de ellos fue impulsado por el oficialismo provincial, que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz (socialismo). Este proyecto sería el que llegó a la cámara, luego de modificaciones a partir del trabajo de la Comisión.

El gobernador Lifschitz habló en más de una ocasión de la necesidad de que Santa Fe tenga su ley de educación. Hoy, luego de la votación, tuiteó: "La #LeydeEducación que presentamos, después de dos años de trabajo participativo, obtuvo la media sanción en @diputadossf. Un gran paso para seguir construyendo una educación de calidad, innovadora e inclusiva. Por primera vez, una ley tan importante se hace de abajo hacia arriba".

La ministra de Educación de la provincia también se expresó en la red social: "¡No tengo palabras para tanta emoción! Media sanción para una #LeydeEducación santafesina de vanguardia, que garantiza una #educación inclusiva y de calidad ¡Ahora vamos por más!".

Un gran avance! Media sanción a la #LeydeEducación para nuestra provincia, un proyecto que construimos junto a las y los santafesinos que quieren una educación innovadora, inclusiva y de calidad", expresó el diputado socialista Rubén Galassi.

Dejá tu comentario