PARKING

Los municipios ofrecen apps de estacionamiento medido que Google hará gratis

Varios municipios, como San Martín o Pilar, vienen publicitando sus aplicaciones para teléfonos celulares que permiten pagar el estacionamiento medido y las infracciones, incluso en convenio con Mercado Pago. Pero ahora Google Maps entra en el juego y ofrecerá la función de informar los lugares para estacionar dentro de las rutas de destino.

Municipios como Pilar o San Martín en la provincia de Buenos Aires vienen publicitando hace tiempo sus aplicaciones para teléfonos celulares que permiten pagar en los estacionamientos medidos. Pero esa función ya la empezará a incluir gratis Google Maps en sus rutas de destino.

La app “SEM San Martín”, por ejemplo permite cargar crédito, activar y desactivar el sistema. Para captar a los usuarios  por cada carga en julio se anunció que se bonificaba el 10 por ciento.

“Para facilitar y agilizar el uso del Estacionamiento Medido, pusimos en funcionamiento la nueva aplicación móvil “SEM San Martín” que te permite cargar crédito sin tener que ir a un comercio, activar o desactivar el sistema con mayor rapidez, pagar infracciones o transferir dinero a otros usuarios”, decía por entonces la publicidad municipal.

La aplicación permite también consultar el saldo disponible, las últimas transacciones y el mapa de localización de los puntos de venta autorizados. El Sistema de Estacionamiento Medido tenía un costo en junio pasado de $11 la hora y los usuarios pueden abonar con la aplicación lo que consuman.

El Estacionamiento Medido en San Martín se lleva adelante a partir de un convenio del Municipio con la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, en Pilar la Subsecretaría de Transporte lanzó el año pasado su propia versión de la aplicación para abonar el Estacionamiento Medido que permite utilizar el medio de pago electrónico que ofrece MercadoPago.

Al igual que la versión de San Martín, se puede cargar crédito, pagar infracciones y contar con la alarma de notificación de estacionamiento iniciado.

La aplicación también fue desarrollada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de Universidad Nacional de La Plata.

El sistema permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores y además posibilita el control en tiempo real, por parte de los inspectores, a través de dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área.

Por su parte, Google empezará a incluir en sus recorridos las opciones de estacionamiento medido gratis. Según el diario El País, “esta nueva característica que se está probando ahora, no solo nos muestra como anteriores actualizaciones si habrá probabilidades de encontrar un sitio libre, sino que nos dice dónde se puede aparcar en un Parking en nuestro destino con ayuda de Google Maps”.

La manera en que nos avisará Google Maps de que hay un Parking cerca de nuestro destino, es a través de una notificación emergente, mientras estamos viendo las indicaciones de navegación hasta nuestro destino”, explicó el medio español.

Pero la función de parking aún no está disponible, según El País “es una función que se está probando ahora en la app, y que debería llegar dentro de muy poco a la versión estable de Google Maps”.

Dejá tu comentario