EN 2 TRAMOS

‘Chiqui’ Tapia acordó con Utedyc 15% de aumento y habrá Superclásico

Como se esperaba, este viernes (21/9) se cerró el acuerdo entre la AFA y la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) por el cual se otorgará un aumento del 15% a los trabajadores del sector, lo que viene a garantizar la normal prestación del servicio por parte del gremio y por ende se confirmaron los partidos de esta fecha de la Superliga que tenían como encuentro central el clásico Boca-River. ‘Chiqui’ Tapia, titular del a entidad madre del fútbol, dará el incremento en dos tramos a pagar en setiembre y diciembre.

Confirmado el Boca-River de este fin de semana y todos los partidos de la fecha de la Superliga tras el acuerdo que firmaron este viernes (21/7) a la mañana el titular de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia y el Secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Carlos Bonjour.

Como había trascendido este jueves (20/9) los trabajadores del gremio recibirán un incremento salarial total del 15% que se pagará en dos tramos: un 10% a partir del 1 de septiembre y otro 5% desde el 1 de diciembre.

Este aumento se suma al 15% que ya percibieron los trabajadores del sector en la paritaria vigente.

Si bien ya hay acuerdo y se garantizaron los partidos de este fin de semana, el mismo se rubricará la semana que viene en el exministerio de Trabajo.

De la reunión de este 21/9 participaron por AFA, Claudio Tapia y Pablo Toviggino y por el lado de Utedyc, el Secretario General del Gremio, Carlos Bonjour, el Secretario Gremial nacional Jorge Ramos y el subsecretario Gremial, Julio Servián

Además, se acordó que desde noviembre que se volverán a sentar para hablar de la paritaria 2019 tal como estaba acordado en el convenio firmado en febrero.

UTEDYC reclamaba la reapertura de la paritaria argumentando que el poder adquisitivo de los trabajadores habría quedado retrasado con una inflación proyectada de arriba de 40% y tras la fuerte devaluación de los últimos meses.

Dejá tu comentario