DE LA MANO DE BULLRICH

El camaleón que "se subió al Titanic" es Florencia Arietto

La desembarco de Florencia Arietto, exjefa de Seguridad de Independiente y exmassista, en Cambiemos (luego de un breve paso por el kirchnerismo), desató una catarata de críticas que la convirtieron en trending topic en Twitter en la previa al fin de semana. Por supuesto, la nueva asesora de Seguridad desestimó los cuestionamientos, aunque seguro no hará lo mismo con los casi $70.000 mensuales que cobrará.

 
 
La exjefa de Seguridad de Independiente y una de las voceras del Frente Renovador en materia de seguridad, Florencia Arietto, celebró en el verano pasado la decisión de Mauricio Macri de recortar cargos de la estructura del Estado y de prohibirles a sus ministros que designen parientes.
 
Lo hizo en medio del escándalo de Jorge Triaca con su exempleada, lo cual repudió.
 
Arietto, que compitió como candidata a diputada en las legislativas porteñas de octubre pasado, y quien remarcó que en su momento que si Sergio Massa se une con Cristina Fernández, sería la primera en abandonar el frente, hoy ingresó al Gobierno de Mauricio Macri de la mano de Patricia Bullrich. 
 
A partir de hoy es formalmente asesora del Ministerio de Seguridad, un cargo que, en verdad, desempeñaba de manera informal desde principios de mes.
 
El desembarco de la abogada penalista en Cambiemos fue confirmado en la Resolución 752/2018 publicada hoy en el 'Boletín Oficial' con la firma de la ministra Bullrich, quien la consideró como una profesional que "reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo".
 
"Dese por designada a partir del 1° de septiembre de 2018 como Asesor de Gabinete del ministerio de Seguridad a María Florencia Arietto", dice la el texto oficial que destaca las virtudes de quien durante los últimos tres años militó en las filas del Frente Renovador, luego de haber hecho incluso un breve paso por el kirchnerismo.
 
En las redes sociales estallaron las críticas a la ahora funcionaria por sus vaivenes y le recordaron tuits en los que criticaba la política de la ministra Bullrich. Pero Arietto desestimó los cuestionamientos.

Dejá tu comentario