EMILIO PÉRSICO

"Los aumentos que vienen pueden encender el fuego en diciembre"

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que "los aumentos que vienen pueden ser el fósforo que encienda el fuego a fin de año", y explicó que "en diciembre, Argentina siempre es peligroso, puede haber un incendio por cualquier mínima situación". En este sentido, aseguró que "la violencia siempre la pone el Estado".

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que "los aumentos que vienen pueden ser el fósforo que encienda el fuego a fin de año", y explicó que "en diciembre, Argentina siempre es peligroso, puede haber un incendio por cualquier mínima situación". Pero advirtió que "la violencia siempre la pone el Estado. Los movimientos sociales siempre son respetuosos y no violentos. Veo más una operación de sectores del Gobierno que otra cosa".

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Pérsico expresó que "la situación social es muy difícil, no llegamos a darle de comer a todos los que vienen a los comedores".

"Hay una pérdida de recursos en los sectores más humildes que se viene produciendo desde el día que llegó este Gobierno pero que ahora se está agudizando. La inflación la sufren los sectores más humildes, que se han empobrecido mucho más que la sociedad en general", consideró.

Y agregó que "hoy el problema es que hay una sola comida en el día, cuando la hay. El reclamo más importante de los compañeros es comida".

"En los comedores escolares en la provincia de Buenos Aires le dan $15 por pibe, no es nada", se quejó.

"El colchón que dejó el Gobierno anterior hace que hoy la situación no explote. Hay una ayuda social que no es producto de este Gobierno sino que viene del Gobierno anterior", añadió.

Por otro lado, consultado sobre las elecciones de 2019, el dirigente opinó: "Cambiemos va a ser castigado en las urnas, va a ser un fracaso en las próximas elecciones", y agregó: "No se quién se va a poner la camiseta de Cambiemos en 2019, muchos se van a correr de ese lugar".

"Hay dirigentes peronistas que se pintaron de amarillo y ahora se están corriendo", fustigó.

"Le tengo miedo a que un peronista sea candidato de Cambiemos", reveló, y concluyó sobre Cristina Kirchner: "Tengo mucho que agradecerle, porque fue la persona que más redistribuyó el ingreso en el mundo". Pero no quiso decir si la apoyaría en caso de que se postule como candidata en 2019: "Aún no estamos pensando en eso".

"Este Gobierno ya fue", concluyó.

La entrevista completa:

Dejá tu comentario