RECOMENDACIONES

5 Ficciones de historia para ver en Netflix este finde

Sin dudas, Netflix ha cambiado la forma de ver la tele. Y es que en esta plataforma digital que está llevando a la quiebra a la TV tradicional puedes encontrar contenidos audiovisuales para todos los gustos y tamaño.Sin embargo, en esta oportunidad esta nota va dirigida a los amantes de la historia. Si eres uno de ellos, estas son las 5 series de Netflix que se basan en la recreación de los dramas y conspiraciones que forjaron la cultura y la sociedad de múltiples naciones.

Sin dudas, Netflix ha cambiado la forma de ver la tele. Y es que en esta plataforma digital que está llevando a la quiebra a la TV tradicional puedes encontrar contenidos audiovisuales para todos los gustos y tamaño.

Sin embargo, en esta oportunidad esta nota va dirigida a los amantes de la historia. Si eres uno de ellos, estas son las 5 series de Netflix que se basan en la recreación de los dramas y conspiraciones que forjaron la cultura y la sociedad de múltiples naciones.

En junio de 1953, Isabel II de Reino Unido fue coronada para suceder en el trono a su padre, Jorge VI. Desde la reina Victoria, fallecida a principios del siglo XX, no había vuelto a haber una monarca al frente del trono británico.

La serie arranca en los últimos días de la vida de Jorge VI, donde Isabel, una joven que se prepara para su futuro y a la que da vida de manera sobresaliente Claire Foy, debe asumir rápidamente su papel como reina tras el repentino fallecimiento de su padre.

The Crown  se centra en la vida de la familia real y en las complicaciones entre el matrimonio de Isabel con Felipe de Edimburgo, interpretado por Matt Smith. Isabel, además, tendrá que lidiar con un escándalo en el que está implicada su hermana Margarita y todo el contexto político y social, donde un anciano Winston Churchill regresa al gobierno británico como Primer Ministro.

Versalles

Versalles - Trailer

En un viaje en el tiempo, a la Francia del siglo XVII, descubrimos a un rey tan egocéntrico como poderoso que solo quiere ver engrandecida aún más su figura.

 En el año 1667 el monarca Luis XIV (interpretado por George Blagden) y también conocido como "el Rey Sol" decide construir el gran palacio de Versalles en unas tierras a las afueras de París.

Sueño que solo podrá cumplir si logra dominar a la nobleza, gran opositora de sus planes. Esta ficción de intrigas políticas y personales situada en una Francia llena de esplendor también profundiza en la complicada situación del rey con su hermano Felipe I de Orleans.

Reign

Reign - Trailer

María de Estuardo, reina de Escocia, parte del convento en el que vive hacia Francia con el objetivo de contraer matrimonio con Francisco II y sellar una alianza entre los dos países para poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia.

. En su nuevo hogar, María de Estuardo tendrá que lidiar con aquellos que quieren evitar su unión con Francisco, como Catalina de Medici, Reina Viuda de Francia. 

En el drama, la joven también entablará amistad con el mismísimo Nostradamus y conocerá a "Bash", hijo bastardo del rey Enrique II de Francia y medio hermano de Francisco, que también empieza a sentirse atraído por María.

Vikings

Vikings - Trailer

Un mundo de sangre mitos y conquistas, es a donde llegamos retrocediendo en el tiempo con Vikings. Serie donde conectaremos con  Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más populares de la cultura nórdica.

Sus ansias de descubrimiento le levarán hasta las costas de Reino Unido, al tiempo que debe enfrentarse al Jarl (jefe de su sociedad), quien le prohíbe expresamente viajar hacia el este.

Creada originalmente por el canal Historia, esta ficción se centra en la vida de una sociedad fascinante que muestra al espectador las leyendas vikingas, su forma de vida y cómo es el choque de religiones con los cristianos.

El Imperio Romano

Roma imperio de sangre - Trailer

Más allá de un dramático, esta serie mezcla la ficción con el estilo documental durante su narración, con opiniones de diferentes historiadores.

 En "El imperio romano" asistimos a los días del reinado de Cómodo, una figura que marcó el inicio de la caída de Roma.

Dejá tu comentario