"THE MOVEMENT"

Steve Bannon organiza un frente global de extrema derecha

Provocador, polémico y, para muchos, directamente racista y misógino, Stephen Bannon fue el ex consejero principal de la Administración de Donald Trump y el encargado de llevar a la Casa Blanca la voz de la llamada derecha alternativa estadounidense. Ahora, El ultraderechista pidió hoy en Roma que los partidos ultranacionalistas europeos se unan para vencer en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019. Mirá quién es y qué movimiento está formando en el mundo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió en 2017 a su estratega en jefe, Steve Bannon. Provocador, polémico y, para muchos, directamente racista y misógino, ahora quiere formar un un frente de extrema derecha en el Viejo Continente con una organización que ha llamado "The Movement".
 
El ultraderechista Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy 23/09 en Roma que los partidos ultranacionalistas europeos se unan para vencer en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019.
 
"Creo firmemente que si Hermanos de Italia, la Liga y otros partidos se comprometen para las próximas elecciones europeas, ganarán por su honestidad y su valor", dijo Bannon en un acto organizado en Roma por el partido ultraconservador italiano Hermanos de Italia, que lidera Giorgia Meloni.
 
El exasesor de Trump está decidido a formar un frente de extrema derecha en el Viejo Continente con una organización que ha llamado "The Movement" y con la que espera aglutinar a todas las fuerzas de ese espectro político para controlar la Eurocámara en las próximas elecciones.
 
Con su retórica habitual, Bannon afirmó que el populismo a nivel mundial es afortunado de tener "a personas como Trump, (el británico Nigel) Farage, Salvini, Meloni, (y las francesas Marine) Le Pen y Marion Marechal", que no se dedican a la política "por su ego, sino por el bien colectivo".
 
Y siguió: "los ciudadanos europeos deben recuperar la soberanía que les pertenece" y cargó contra las élites financieras, causantes de "la crisis económica de 2008 que han sufrido las clases más bajas... Donald Trump ganó porque dijo la verdad y habló al corazón de la clase trabajadora y la clase media de Estados Unidos", resaltó.
 
 
Quién es Bannon: 
 
Stephen Bannon fue durante los últimos meses de 2017 uno de los hombres clave de la Casa Blanca, donde desde su posición de jefe de estrategia y asesor presidencial llegó a competir por influencia con actores más moderados del gobierno, incluyendo a algunos miembros de la familia Trump. Pero luego el presidente Donald Trump decidió despedirlo.
 
Entre los elementos que precipitaron su salida se menciona la polémica por los choques violentos entre supremacistas blancos, neonazis y otros ultranacionalistas con grupos antifascistas. Incluso en los enfrentamientos, perdió la vida una mujer y hubo decenas de heridos.
 
 
Stephen Kevin "Steve" Bannon (Norfolk, 27 de noviembre de 1953) es un ejecutivo de medios estadounidense, figura política, ex banquero de inversiones y ex presidente ejecutivo de Breitbart News. Se desempeñó como estratega jefe de la Casa Blanca en la administración del presidente de los EE. UU., Donald Trump, durante los primeros siete meses del mandato de Trump.
 
Después de dejar la Casa Blanca, Bannon ha hecho campaña y ha ayudado a varios movimientos políticos europeos de derecha y xenofobos. Estos incluyen el Frente Nacional de Francia, la Fidesz de Hungría,​ la Alternativa para Alemania,​ los Demócratas de Suecia, el Partido por la Libertad de Holanda, la Liga del Norte de Italia,8 el Partido de la Libertad de Austria,​ el Partido Popular de Suiza y el movimiento identitario paneuropeo.
 
Bannon cree que los movimientos antes mencionados, junto con el japonés Shinzo Abe, el indio Narendra Modi, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping y el estadounidense Donald Trump, así como líderes similares en Egipto, Filipinas, Polonia y Corea del Sur, son parte de un cambio global hacia el nacionalismo.
 
En la historia de vida de Bannon se encuentra también que, además de ser banquero de inversión, ha sido oficial de la marina, productor pequeño de Hollywood, y empresario político. 
 
Por cierto, pese a que fue líder un medio de comunicación, Bannon no tiene la mejor opinión sobre los medios. 
 
El pasado 26 de enero, dijo a The New York Times que los medios son "la oposición" y "deberían callarse". "Quiero que me citen sobre esto. Los medios acá son el partido opositor. No entienden a este país. No entienden por qué Donald Trump es el presidente de Estados Unidos", agregó.
 
"Los medios deberían sentirse incómodos y humillados, deberían callarse y escuchar sólo un instante", aseveró.
 
Como dato curioso, Bannon se hizo popular después de que fuese parodiado en el programa Saturday Night Live donde era representado como La Muerte.
 
 
¿Cómo piensa?
 
Bajo el liderazgo de Bannon, Breitbart dejó de ser un simple sitio de noticias y opiniones conservadoras. En sus inicios era un sitio web "alternativo", hoy Breitbart es una publicación conservadora que se expande rápidamente, que ha sido acusada de misógina y racista.
 
El portal se posicionó como uno de los medios favoritos de los conservadores, con visiones populistas y belicistas, cargado de teorías conspirativas y un marcado tono de desilusión hacia los políticos tradicionales.
 
Sus críticos incluso van un paso más allá y dicen que es un medio transmisor de las ideas misóginas, racistas, antisemitas y homófobas de la ultraderecha, algo que desde Breitbart niegan.
 
A lo largo de estos años, Breitbart ha generado controversia por llamar "judío renegado" a un comentarista conservador o comparar el trabajo de la organización de derechos reproductivos Planned Parenthood con el Holocausto.
 
También han publicado titulares como "La pastilla anticonceptiva las vuelve feas y locas" o videos en los que se preguntaba a la gente si preferían que sus hijos fuesen feministas o tuvieran cáncer.
 
También han llegado a asegurar que la mejor forma de terminar con el acoso machista en internet es que las mujeres se desconecten de la red.
 

Dejá tu comentario