NEGOCIACIONES CON FMI

Confusión desde Wall St.: Gobierno desliza versiones para cada resultado

Lo que el viernes 21/09 era un viaje para ampliar el acuerdo con el FMI por US$20.000 mil millones, hoy -lunes 24/09- la ampliación no llegaría a los 5.000 mil millones de dólares. Una vez más, la Casa Rosada retrocede sobre sus propios pasos.

No es un gobierno que se destaque por la verdad y mesura a la hora de pronosticar resultados. Por lo tanto, vuelve a recalcular sus proyecciones respecto del viaje del presidente Mauricio Macri a New York para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Previo a su vuelo para una semana agitada con el presidente Donald Trump, inversores de Wall Street y la prensa internacional alineada con el mercado, desde la Casa Rosada festejaban los casi 70 mil millones de dolares.

Sin embargo, con Macri ya en USA, no llegaría a los 55 mil millones.

Desde Balcarce 50 se estaban preparando para anunciar este lunes 24/09 ampliación superior a los 20 mil millones de dolares, banda de flotación cambiaria entre $36 y $44.

Ahora, trascendidos periodísticos confirman que esa ampliación no supera los 5 mil millones de dolares y resta conocerse el resultado sobre la intervención del Central para estabilizar la corrida cambiaria.

Con la supervisión constante del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los negociadores argentinos apuran la letra chica del nuevo convenio con el Fondo. "Estamos negociando para adelantar todos los fondos del acuerdo inicial, a esto se le suma una extensión del préstamo original de u$s 5.000 millones. Ese es el tope que el FMI considera que puede otorgar por encima para una ampliación", explicaron a ámbito.com fuentes cercanas a las conversaciones que se siguen en Buenos Aires.

El gobierno confiaba en el apoyo de Donald Trump para lograr luz verde a sus requerimientos, pero Angela Merkel (Alemania) le había advertido a la Argentina que no estaba dispuesta a ceder más fondos, motivo por el cual Macri tuvo que llamar a la canciller alemana para intentar bajar el tono de confrontación.

Tal como advirtió Urgente24, el faltante para los vencimientos de deuda 2019 es de u$s10.800 millones que habrá que financiar de una u otra manera.

Dejá tu comentario