RECONOCIMIENTOS

Ni Messi, Ni CR7, Luka Modric es el nuevo ganador el premio The Best

El mediocampista croata y del Real Madrid, Luka Modric, fue elegido este lunes (24/09) como el mejor jugador de fútbol del 2018 en la entrega de los premios The Best que otorga la FIFA. El croata se impuso en la votación a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

Se acabó la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo porque el mediocampista croata y del Real Madrid, Luka Modric, fue elegido este lunes (24/09) como el mejor jugador de fútbol del 2018 en la entrega de los premios The Best que otorga la FIFA.

El mediocampista del Real Madrid superó en la terna final precisamente a Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, en la ceremonia que tuvo lugar este mismo lunes en Londres.  

Además del subcampeonato obtenido con su Selección en Rusia 2018, torneo en el que también fue elegido como mejor jugador, Modric brilló con su equipo en la obtención de la Champions League a mitad de año.

Didier Deschamps, quien lideró a Francia a ganar el Mundial de Rusia, se quedó con el premio al entrenador el año, en una terna en la que superó a su compatriota Zinedine Zidane y al croata Zlatko Dalic.

“Le quiero agradecer a mi equipo, no podría haber logrado nada sin ellos (...) También a mi cuerpo técnico, que me acompaña día a día”, sostuvo Deschamps. “Zidane y Dalic también habrían merecido este premio”, agregó.

Thibaut Courtois, pieza fundamental de la selección belga que terminó tercera en el Mundial, fue elegido el mejor arquero del año. “Estoy muy orgulloso por haber ganado (...) Gracias a mis compañeros del Chelsea, de Real Madrid y de la selección belga, que me han ayudado a ganar este premio”, señaló.

En tanto, el delantero egipcio de Liverpool Mohamed Salah ganó el premio Puskas al mejor gol del año por uno convertido a Everton bajo la nieve, dejando atrás vistosas anotaciones de Ronaldo, Messi y Gareth Bale entre otros.

“Estoy muy feliz por los que me han votado”, expresó el atacante al recibir el trofeo.

El “FIFA 11”, el equipo del año, quedó conformado por: David De Gea; Daniel Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N'Golo Kanté, Eden Hazard; Lionel Messi, Kylian Mbpapé y Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, el premio a la mejor hinchada fue para los aficionados de Perú, por sus coloridas demostraciones durante el Mundial.

Fútbol femenino. La veterana brasileña Marta fue elegida mejor jugadora del año 2018, este lunes en una ceremonia que se celebra en Londres, un trofeo que conquista por sexta vez en su carrera.

La actual jugadora del Orlando Pride estadounidense, de 32 años, ya recibió el galardón a la mejor jugadora del año de 2006 a 2010 ininterrumpidamente.

Marta lideró a la selección brasileña al triunfo en el último sudamericano femenino (2018) y el próximo año tendrá seguramente la última oportunidad de lograr el título que se le resiste al fútbol femenino brasileño: el Mundial, que se disputará en Francia.

Dejá tu comentario