SUPERLIGA 2018/2019

¿Chau Rossi? Boca pagaría casi US$ 2 M por Marcos Díaz

Boca Juniors quedó seriamente golpeado tras la caída en el Superclásico frente a River 0-2 en la Bombonera que correspondió a la sexta fecha de la Superliga y uno de los más apuntados fue el arquero Agustín Rossi quien no pudo contener los remates de Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio ‘Nacho’ Scocco. Cabe recordar que el ‘Xeneize’ se quedó sin guardavalla tras la lesión que sufrió Esteban Andrada luego de recibir un cabezazo accidental por parte de Dedé durante el partido de ida que Boca le ganó al Cruzeiro de Belo Horizonte 2-0 de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018. Ahora, la institución de la ‘Ribera’ puso su mirada en el actual arquero de Huracán, Marcos Díaz, principal candidato para reemplazar a Andrada, y le hizo saber a la comisión directiva de Parque Patricios que está dispuesto a abonar 1.800.000 dólares por su transferencia. Más allá de que queda pendiente una reunión entre los presidentes Daniel Angelici y Alejandro Nadur en las próximas horas, Boca desembolsará un dinero que considera accesible. Si acuerdan la forma de pago, el Globo ve con buenos ojos desprenderse de su referente porque en diciembre el arquero queda con el pase en su poder y no le ingresaría dinero al club.

Tras la caída en el Superclásico frente a River 0-2 en la Bombonera que correspondió a la sexta fecha de la Superliga 2018/2019, Boca Juniors quedó seriamente golpeado y toda la responsabilidad recayó en el joven arquero Agustín Rossi quién no pudo contener los remates de Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio ‘Nacho’ Scocco

Ahora, la institución de la ‘Ribera’ avanzó por la contratación de Marcos Díaz en un marco de optimismo para que el arquero deje Huracán y se convierta en el esperado refuerzo del club boquense. Después de la lesión de Esteban Andrada que lo dejará fuera de las canchas durante los próximos dos meses, el Xeneize le hizo saber a la comisión directiva de Parque Patricios que está dispuesto a abonar 1.800.000 dólares por su transferencia.

Más allá de que queda pendiente una reunión entre los presidentes Daniel Angelici y Alejandro Nadur en las próximas horas, Boca desembolsará un dinero que considera accesible. Si acuerdan la forma de pago, el Globo ve con buenos ojos desprenderse de su referente porque en diciembre el arquero queda con el pase en su poder y no le ingresaría dinero al club. 

Por su parte, el futbolista ya tiene un acuerdo por su contrato personal y, si se llega a un entendimiento entre las partes, firmará un vínculo por tres años. 

Marcos Díaz tiene 32 años y hace cinco temporadas que está en Huracán. Fue clave en el ascenso a Primera en 2014 y en el título en la Copa Argentina. Anteriormente jugó en Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy. 

El arquero de Boca recibió el alta médica después de la operación por la fractura de mandíbula y recién podrá volver a entrenarse con normalidad dentro de 45 días. Sin embargo, no podrá atajar hasta diciembre por lo que se perderá todo lo que resta de la Copa Libertadores, incluso si Boca llegara a la final.

Dejá tu comentario