MODA

Versace no logró salir a la Bolsa: sería comprada por Michael Kors

El grupo textil estadounidense Michael Kors sumaría la marca italiana Versace a su imperio de la moda. El anuncio se oficalizaría durante esta semana. Por la incorporación se pagarían, al menos, 2.000 millones de euros.

Desde el 2014, el 20% de la italiana Versace pertenece al fondo de inversión de origen estadounidense Blackstone. Esta no confirmó la operación pero la divulgaron el medio italiano Corriere della Sera y la agencia internacional Reuters.

El restante 80% pertenece a la familia Versace. Esta conservaría una parte de la compañía luego de la compra de Michael Kors, pero Blackstone se desvincularía de la firma italiana. Desde hace 4 años, cuando la incorporó, Blackstone fijó el objetivo de preparar a Versace para una futura salida a Bolsa. La idea era la de financiar su expansión internacional.

Sin embargo, el rendimiento de la italiana no fue suficiente para alcanzar la Bolsa. Entonces, según lo comunicó Reuters, el grupo inversor habría convencido a la familia Versace para buscar compradores, entre los que estaría Michael Kors. Aparentemente, la compañía estadounidense haría la incorporación.

Tiffany & Co., la firma de joyas, habría sido otra de las empresas interesadas en Versace, según lo dijo el medio Corriere della Sera.

El año pasado, Michael Kors adquirió Jimmy Choo y así agrandó su cartera de marcas de alta gama. Este fabricante de calzados femeninos le costó 1.200 millones de dólares.

Algunos medios publicaron que Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, directora artística y vicepresidenta del grupo con sede en Milán, convocó una reunión con el personal de la empresa para los próximos días.

Dejá tu comentario