JAVIER MILEI

“Argentina es un defaulteador crónico y el presupuesto es un mamarracho”

Polémico como siempre, el economista Javier Milei propone entre otras cosas, que se elimine el Banco Central para poder acabar con el mal de la Argentina: La inflación. Durante su intervención en el programa La Mirada, conducido por el periodista Roberto García, opinó sobre el escenario en el ámbito económico del país. “Argentina es un defaulteador crónico y el presupuesto es un mamarracho”· Y además aseguró que “ni un milagro” hará crecer a la Argentina en materia económica.

Para el economista Javier Milei, ni siquiera un “milagro” hará crecer a la Argentina en materia económica, y para el especialista el panorama futuro no tiene muy buena vista. “El presupuesto es una estupidez, está mal hecho, hay mala praxis porque son troncos (refiriéndose a los funcionarios del Gobierno) ” dijo Milei en su intervención en el programa La Mirada transmitido por Canal 26. 
 
Asimismo, para el especialista en materia económica las palabras del Presidente de la Nación fueron “infortunadas”. Y es que Mauricio Macri dijo este lunes 24/09 desde New York que “no hay posibilidad de que la Argentina entre en default”, a lo que Milei aseveró: “No hay ningún punto que diga que la Argentina es solvente, primero porque Argentina tiene una historia de defaulteador serial que junto con Ecuador es el máximo defaulteador del siglo XX. Pero además, cada crisis inflacionaria es un default a los tenedores de peso, con lo cual eso también cuenta como default”. 
 
Además recordó que se le quitaron 13 ceros a la moneda, hubo cambios en el cono monetario y se atravesaron dos hiperinflaciones “sin guerra”, con lo cual, según la visión de Milei, “Argentina es un defaulteador crónico bajo cualquier instrumento de deuda y lo que es peor aún,  el presupuesto es un mamarracho”, sentenció.
 
Y siguió opinando sobre el tema presupuesto 2019: “Del ajuste de 2.6 que planean para llegar al resultado primario nulo, 2.2 lo aporta directamente el sector privado, es decir, por eso es muy irritante cuando aparecen miembros de la coalición oficialista diciendo ‘esta es la primera vez en la historia que el ajuste es compartido con el sector público’ ¡mentira!, porque el 85% lo aporta el sector privado, es más, fíjate lo estúpido de ese presupuesto que viven diciendo (los del Gobierno) ‘en Argentina faltan divisas’, pero le cobran impuestos a las exportaciones, o sea castigan a los que traen divisas”, sentenció.
 
Sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) también opinó: “A ver, vamos a ponerlo en blanco y negro. Si vos fuiste al FMI es porque se te cortó el financiamiento voluntario, y por eso vas a un multilateral, con lo cual, si no estuviera el Fondo Monetario  Internacional Argentina se iba a default”.
 
Y siguió: “Si vos, los desembolsos que se iban a dar de acá al 2021 los vas a adelantar al 2019, eso también es equivalente a haber defaulteado”, y además aseguró que la Argentina no va a poder repagar la deuda.
 
A continuación, algunas de las frases del polémico Javier Milei:
 
“El 95% de los economistas en Argentinos son brutos, seguramente un plomero tiene mucho más criterio para manejar la economía Argentina.
 
“En Argentina hay dos tipos de personas: Los parásitos inmundos de la política, y los laburantes que trabajamos para financiar a esos parásitos”.
 
“Si tienes déficit fiscal lo más probable es que te pegues la piña”.
 
“Devaluaron para empobrecer a la gente, vas a ver una explosión de pobres e indigentes”.
 
“La única vaca sagrada en la Argentina es el culo de los políticos”.
 
“Es mentira que el ajuste recae en la política”.
 
“Difícilmente la Argentina va a salir de esto” .
 

Dejá tu comentario