ACCESOS A CABA

El paro general empezó con tensión en los piquetes

El paro general convocado por la CGT se cumple este martes (25/9) con piquetes en los accesos a la Capital Federal y en varios puntos del país. La Izquierda bloquea el Puente Pueyrredón; los universitarios cortarán la Avenida 9 de Julio; a las 7 am comenzó un corte parcial en colectora de Panamericana y Ruta 197; hay manifestantes sobre el Ramal Campana, a la altura de la calle Henry Ford; se espera otro piquete en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74 y en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que “no vamos a permitir cortes” y que liberaron el acceso Mitre.

El cuarto paro general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri comenzó desde las 0 hora de este martes (25/9) con un alto acatamiento en el transporte público que transformó a la actividad de la Capital Federal en la de un día feriado. Desde esta mañana, agrupaciones de izquierda comenzaron con piquetes en varios accesos a la Capital Federal y otros puntos neurálgicos del conurbano bonaerense.

La Izquierda bloqueaba el Puente Pueyrredón; los universitarios cortarán la Avenida 9 de Julio; a las 7 am comenzó un corte parcial en colectora de Panamericana y Ruta 197; hay manifestantes sobre el Ramal Campana, a la altura de la calle Henry Ford; se espera otro piquete en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74 y en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas.

Esta mañana la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en declaraciones a A24 dijo que “no vamos a permitir cortes” y que liberaron el acceso Mitre donde los manifestantes no pudieron subir al puente por la presencia de efectivos de seguridad.

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas que responde al Frente de Izquierda anunció que dirigentes del sector realizarán durante el paro nacional cortes de tránsito en distintas zonas del Gran Buenos Aires y en localidades de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Jujuy.

Patricia Bullrich adelantó que su cartera va a "garantizar la circulación" de los automóviles durante el paro general, por lo que aseguró que "toda la gente que quiera ir a trabajar va a poder hacerlo".

"Las fuerzas federales van a estar en los accesos (a la Capital): la Panamericana, en Acceso Oeste, el acceso Ezeiza, en el Puente Pueyrredón", precisó.

Dejá tu comentario