POR EL PISO

Macri ya genera menos confianza que Cristina, después de 8 años en el poder

De acuerdo a los datos arrojados por la prestigiosa encuesta de Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de la Universidad Torcuato Di Tella, en menos de tres años, Macri alcanza hoy 1,75 puntos de aprobación de su gestión, esto es, por debajo del 1,80 con el que se retiró Cristina Fernández tras ocho años de mandato. Entre los motivos que cita están la recesión, la inflación, la agudización de la crisis cambiaria, el acuerdo con el FMI, la reorganización ministerial...

 
La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) divulgó los resultados de su Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que demarca un dato preocupante para el Gobierno de Cambiemos: La gestión de Mauricio Macri, a poco menos de tres años de gobierno, ya genera menos confianza que la de Cristina Fernández tras finalizar sus ocho años al mando del país.
 
En septiembre el ICG de la gestión de Mauricio Macri tuvo una caída de 10%, lo que provocó que la medición quede en 1,75 puntos, en una escala que de 0 a 5. La aprobación a la gestión de Mauricio Macri quedó por debajo del 1,80 del final del gobierno de Cristina Fernández.
 
"En términos interanuales la caída fue de 39%. Por primera vez, el actual nivel de confianza en el gobierno es menor (por 0,05 puntos) al valor observado en el último mes de la gestión de Cristina", subraya el informe de la UTDT.
 
Y agrega: "La caída de confianza en el gobierno surge luego de tres meses de estabilidad, que volvió a romperse con una tendencia a la baja luego del caótico mes de agosto en el que sus fallidas resoluciones fueron demasiado para la opinión pública".
 
Según los analistas de la Universidad Di Tella "ese descenso parece reflejar, en lo económico, la evolución de la tendencia recesiva e inflacionaria de la economía argentina, y la agudización de la crisis cambiaria; y en el plano político, los anuncios presidenciales sobre acuerdos con el FMI que aún no se habían negociado, o la manera en que se manejó la reorganización ministerial". 
 

Dejá tu comentario