CONFLICTIVIDAD EN AUMENTO

La UTA redobla la apuesta: Habría nuevo paro general en diciembre

El peronismo sindical vuelve a mostrar fuerzas durante uno de los viajes más importantes de la gestión M para conseguir financiamiento para 2019, año electoral. Uno de los aliados clave hasta el momento acaba de advertirle al presidente Mauricio Macri que, si no convoca a una mesa de diálogo, la conflictividad irá en aumento.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que hasta el momento le aseguraba a la Casa Rosada la división del peronismo sindical y atenuar el impacto de los paros generales, lanzó una dura advertencia: "mañana o el jueves, el Gobierno debería llamar a todos a una mesa de conversación al país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

De lo contrario, la CGT resolvería un nuevo paro general para diciembre.

El Gobierno cree "que un paro es un partido de fútbol", se quejó desde radio La red, tras las declaraciones del ministro de Producción Dante Sica, quien calculó que el paro de este martes 25/09 costará unos 3.000 millones de pesos.

Fernández también criticó que no le gustó ver al presidente Mauricio Macri "hablando en inglés presentándose para la campaña", en el marco de su intervención de ayer en el Global Citizen Award de Nueva York.

Dejá tu comentario