PARO GENERAL

Bullrich no permitirá cortes en “autopistas federales que nos tocan cuidar”

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó este martes (25/9) que no se permitirán piquetes en "las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar”. Sin embargo, hay previstos bloqueos en Avenida 9 de Julio; colectora de Panamericana y Ruta 197; Ramal Campana, a la altura de la calle Henry Ford; se espera otro piquete en la Autopista Buenos Aires-La Plata en diagonal 74 y en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas. En algunos puntos había presencia de Gendarmería para evitar cortes totales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó este martes (25/9) la situación de los accesos a la Capital Federal por los piquetes de las agrupaciones de Izquierda en el marco del paro general de la CGT y la CTA y garantizó que no habrá cortes donde estén asentados los efectivos de gendarmería.

"Estamos presentes en la Panamericana; en el Puente Pueyrredón, en el (Hospital) Posadas y en la Autopista Ezeiza. Nuestra decisión es que no haya cortes y estamos trabajando para permitir la circulación de la gente", dijo la funcionaria en declaraciones a radio Mitre y La Red.

Bullrich dijo que se garantizará la libre circulación de la gente en los accesos a la ciudad de Buenos Aireas: "Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad".

"Nuestra decisión es que no haya cortes", aseguró.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a las declaraciones del lunes 24/9 del sindicalista estatal Pablo Micheli quien, en un acto en la Plaza de Mayo afirmó que "o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno".

"Hay un intento de imposición, de querer gobernar de aquellos que representan un sector de la sociedad, no políticamente, sino gremialmente; que sea el cuarto paro general al Gobierno, lo que Micheli, la verdad es un clima fuera de los parámetros de la democracia", dijo la ministra.

"Ellos quieren gobernar como siempre, con privilegios y con dominio de la situación de la calle, y cuando eso se pone en cuestión hay paros todos los días", completó Bullrich.

"Está claro el debate histórico que estamos dividiendo. Ellos quieren gobernar como siempre, con privilegios y con dominio de la situación de la calle, y cuando eso se pone en cuestión hay paros todos los días", concluyó.

Dejá tu comentario