LA 3RA. FUE LA VENCIDA

Confirmado: Caputo renunció al BCRA

El presidente del Banco Central y mano derecha del presidente Mauricio Macri, Luis Caputo, renunció al Banco Central de la República Argentina en medio de internas por la política económica del FMI. De esta manera, el gobierno nacional logra licuar el impacto político del paro general pero confirma el rumbo económico. La renuncia no permite aún conocer qué ocurrirá con el vicepresidente Gustavo Cañonero, ex jefe de Caputo en el Deutsche Bank y quien se incorporó al BCRA a pedido de Caputo. Hace tiempo que quería abandonar el gobierno. En verdad, él formaba parte del equipo de Alfonso Prat-Gay pero no lo acompañó en la salida del ex ministro porque Mauricio Macri le ofreció recompensarlo con su propio ministerio.

Durante el fin de semana que pasó, mucho se especuló con la salida de Caputo del BCRA porque se lo responsabilizó por ejecutar estrategias diferentes a las aconsejadas por el FMI.
 
 
Durante la reciente crisis de gabinete, que terminó sin cambios, el BCRA le fue ofrecido por lo menos a Carlos Melconián, se dijo en ese momento. Luego se mencionó a Miguel Kiguel como otro posible jefe del BCRA.
 
Más tarde se dijo que Melconian en verdad había recibido la oferta de ministro de Economía, lo que debilitó mucho a Nicolás Dujovne. Y se insistió con Kiguel, ex secretario de Finanzas con Roque Fernández/Carlos Menem, pero luego no se habló nuevamente del tema.
Se conocen ciertas reticencias de personajes importantes para aceptar cargos de relevancia en la Administración Macri, que hoy día enfrenta graves problemas que ponen en duda la reelección presidencial que, sin embargo, Macri ratificó como deseo 24 horas atrás desde Nueva York.

"No me sorprende": Pignanelli a Feinmann

Desde Nueva York, la renuncia de Caputo

La salida de Caputo: Alejandro Bercovich

Dejá tu comentario