RENUNCIÓ CAPUTO

Dujovne dijo que "no fue sorpresa" (¿?) y desdramatiza: "Es un recambio lógico"

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, dijo desde Nueva York que el ahora expresidente del Banco Central "le había expresado al presidente Macri su deseo de dejar la posición". El funcionario no pudo dar una explicación lógica acerca de por qué motivo ocurrió con Mauricio Macri en la ONU. Tampoco logró convencer de que él estuviera informado en la víspera que esto ocurriría hoy.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se refirió a la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, y aseguró que la misma no se trató de una "sorpresa" sino que había sido anticipada al presidente Mauricio Macri.

"Esta noticia no es una sorpresa. Caputo ya había expresado al presidente Macri su deseo de dejar la posición", dijo el funcionario desde Nueva York en una conferencia de prensa.

Dujovne dijo que, por ese motivo, Guido Sandleris -reemplazo de Caputo- "ya venía trabajando con el equipo del Banco Central en lo que va a ser su línea de trabajo, que dará a conocer en breve".

Dujovne ponderó a Sandleris, quien integró su equipo en el ministerio de Hacienda, y lo consideró "una persona brillante, preparada y de enorme solvencia". "Creo que va a hacer una tarea muy buena y sólida", dijo.

Consultado por el momento de la renuncia de Caputo, en momentos en el que se define un nuevo acuerdo con el FMI, Dujovne dijo que un "recambio" de estas características "puede generar una sensación de angustia". Sin embargo, lo desdramatizó al asegurar que los mercados reaccionaron positivamente.

"Hay que mirar esto con tranquilidad, con recambio lógico equipo que sufre modificaciones a lo largo del tiempo y eso ocurre en todos los gobiernos", dijo, aunque destacó que "el equipo de trabajo" del Central "es el mismo" al mantener a su vicepresidente

Dejá tu comentario