CONFERENCIA

Pablo Moyano: "Ver a Macri bailar con el FMI fue una provocación a los trabajadores"

Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y otros dirigentes sindicales brindaron una conferencia de prensa para hacer un balance del paro general que llevan a cabo este martes (25/09). "Vamos a seguir en esta línea de conducta, peleando, luchando y defendiendo los intereses de los trabajadores", advirtió Moyano (h). "Hoy no se movió una sola actividad", aseguró Yasky, acerca del acatamiento de la medida de fuerza.

Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Roberto Baradel, entre otros dirigentes sindicales, brindaron esta tarde una conferencia de prensa para hacer un balance del paro general que llevan a cabo este martes (25/09).

El dirigente de Camioneros cuestionó con dureza el viaje de Mauricio Macri a New York, donde hoy cerrará su gira con un discurso ante la Asamblea General de la ONU. "Lo más doloroso es verlo al Presidente bailando con su mandante cuando tiene un paro nacional casi total. Te responden bailando con el Fondo Monetario Internacional y quedó claro quiénes mandan en el país y esto lo van a pagar las generaciones presentes y futuras", afirmó.

"No sabés si te da bronca o rabia cómo, en medio de un paro nacional con reclamo legítimo, esté el Presidente firmando y bailando con el FMI. Es una provocación a los trabajadores", aseguró Moyano.

Se refirió así al baile de Macri en medio de la cena que compartió con la directora del FMI. El Presidente fue agasajado como "Ciudadano Global 2018" al recibir un premio del think Tank norteamericano Atlantic Council. Al recibir la distinción, bromeó: "Olvidó mencionar que soy un gran bailarín. Por favor, no lo olvide la próxima vez". Macri sacó a bailar a Adrienne Arsht, la empresaria y filántropa que entregó la distinción.

Moyano advirtió: "Vamos a seguir en esta línea de conducta, peleando, luchando y defendiendo los intereses de los trabajadores".

Luego se refirió a la renuncia de Luis Caputo al Banco Central. "Es un mandamiento más del FMI", expresó.

"La renuncia de Caputo es una orden del FMI y Macri responde al paro bailando con Lagarde", consideró.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), se sumó al análisis sobre el alcance de la huelga general. "Hoy no se movió una sola actividad, el pueblo argentino rechazó al FMI y demostró que va a ser peleando para que esta política económica que nos está destruyendo se termine", manifestó.

En tanto, Pablo Micheli, secretario general de la CTA, buscó bajarle el tono a las declaraciones que realizó ayer, en las que alertó que “o cambia el modelo económico o este gobierno se va”.

“Dije eso, o cambia el modelo económico o este gobierno deja el gobierno el año que viene, en las elecciones porque va a perder escandalosamente. En realidad, ese fue el mensaje, yo venía hablando del proceso electoral de acuerdo a las declaraciones que hizo el Presidente ayer en los Estados Unidos diciendo que está listo para competir en el 2019, venía haciendo una crítica”, indicó.  

"El pueblo está diciendo basta", dijo Hugo Moyano, quien se encontraba en la conferencia de prensa, aunque en segundo plano.

Dejá tu comentario