PARO GENERAL

CGT: "Si no hay plan B, tampoco va a haber tregua"

El triunviro de la CGT brindó este martes (25/09) una conferencia de prensa para analizar el impacto del paro general que convocaron para el día de hoy. Como era de esperar, los discursos fueron muy críticos hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

El triunviro de la CGT brindó este martes (25/09) una conferencia de prensa para analizar el impacto del paro general que convocaron para el día de hoy. Los discursos fueron muy críticos hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

El primero en hablar fue Juan Carlos Schmid (CGT), quien aseguró que "si no hay plan B, tampoco va a haber tregua". "Expresamos nuestro profundo rechazo a este programa económico", agregó.

"Las paritarias son insuficientes", evaluó, y cuestionó que "no sólo se devaluó la economía sino que se devaluó también la palabra del Poder Ejecutivo"

"La renuncia de Caputo demuestra las tensiones internas. Eso nos hace afirmar que no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que afrontamos una crisis descomunal", aseveró.

Luego fue el turno de Carlos Acuña: "Se terminó la mentira".

"Esta CGT se pone al frente de los más justos reclamos que tiene el pueblo argentino, esta CGT va a estar al frente de la lucha". "Como vamos, creemos que vamos mal, y vamos a terminar mal", advirtió.

"¿Cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios y pensar en los trabajadores y familias argentinas que hacen los esfuerzos para poder sobrevivir?", preguntó.

Y prosiguió Héctor Daer: "Hace 3 meses hicimos un paro. Que pasó en esos 3 meses. Tenemos una devaluación impresionante. Cayó a la mitad el valor de nuestro precio. Pulverizaron la moneda. Dolarizaron el precio de alimentos, tarifas y servicios".

"Este contundente este paro de actividades", afirmó.

"Señor Presidente: No piense en la reelección. No piense en los globos. Piense en Gobernar así democraticamente entrega el poder", afirmó.

Y agregó: "Mintieron en la campaña diciendo que los trabajadores no iban a pagar ganacias. Y ahora quieren reformular el presupuesto para sacarlo. A donde vamos a ir, tenemos más pobreza y caída económica".

Dejá tu comentario