EN EE.UU.

Macri en la ONU: Discurso para “renovar” la confianza y criticar a Maduro

El Presidente de la Nación aprovechó su intervención y durante su discurso en la ONU procuró recuperar la confianza perdida, además, hizo énfasis en el esfuerzo que realizan los argentinos en este turbulento proceso económico que enfrenta el país. : "Nuestro país está transitando un período de cambios profundos" y "sé que el esfuerzo es grande", dijo Mauricio Macri. Además, cargó contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que calificó de dictador.

El presidente Mauricio Macri usó sus primeros minutos de su discurso en la ONU para hablar a los argentinos al decir: "Nuestro país está transitando un período de cambios profundos" y "sé que el esfuerzo es grande", dijo el Presidente en una jornada movida donde renunció el titular del BCRA, Luis Caputo, y se llevó a cabo un paro general. 
 
Asimismo, advirtió que "no sería fácil" lograr sus objetivos por estar "cambiando sin tomar atajos ni comprometer el futuro" pero aseguró: "Estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible". Y anticipó que seguirá en la misma línea: "Hace dos años compartí aquí, por primera vez, mi mirada de la Argentina como socio confiable de la comunidad internacional y mediador de buena fe de la política regional e internacional. Hoy quiero renovar esa visión", dijo Macri.
 
En lo económico el Presidente aseguró que "Argentina protagonista e integrada al mundo" y señaló que el "país está transitando un periodo de cambios profundos" con la construcción de "consensos".
 
También  aprovechó la ocasión para insistir en los asuntos de la Argentina con otros países. Reclamó los "derechos soberanos" sobre las Islas Malvinas, pidió la cooperación de Irán en la Causa AMIA y exigió a Rusia -aunque sin nombrarla- que "no reciba con inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados", como lo hizo con el excanciller de Irán, Ali Akbar Velayati, en julio.
 
"Condenamos el terrorismo porque sufrimos dos atentados en los que murieron 107 personas. Le pido a la República Islámica de Irán que coopere con la Justicia de la Argentina para esclarecerlos. Queremos que los involucrados sean indagados en nuestro país", insistió y luego se refirió a los rosarinos que murieron en un ataque en Nueva York en 2017. "Quiero recordar a los cinco argentinos que murieron en esta ciudad", expresó.
 
Duro contra Maduro:
 
Venezuela fue el primer tema sensible que abordó. El mandatario expresó su preocupación "por la situación de los derechos humanos" y adelantó que la Argentina "llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana". 
 
En sintonía, le pidió al régimen de Nicolás Maduro que "reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados".
 
"Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país, recibiéndolos e integrándolos en la sociedad. La Argentina ya ha recibido a ciento treinta mil venezolanos", completó.
 
 

Dejá tu comentario