BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Para dormir, para la ansiedad y para la vejez: Té de lechuga

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios del té de lechuga, incorporándolo cada vez más en su día a día. Y es que no es algo ajeno o extraño, más si tenemos en cuenta que la lechuga es una vegetal de hoja verde con grandes beneficios para cuidar la salud.

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios del té de lechuga, incorporándolo cada vez más en su día a día. Y es que no es algo ajeno o extraño, más si tenemos en cuenta que la lechuga es una vegetal de hoja verde con grandes beneficios para cuidar la salud.

Aunque la forma, por excelencia, más común de consumir la lechuga es la ensalada, la infusión de esta planta se convierte en el aliado perfecto para quienes no son amantes de su sabor pero quieres beneficiarse de sus múltiples virtudes.

El agua de lechuga es sana, natural y fácil de preparar. Pero veamos a detalle sus beneficios y propiedades:

  • Actúa como sedante natural

Es bien conocido, que el té de lechuga ayuda a conciliar el sueño más fácil mente. Sus ricas propiedades calmantes y relajantes, hacen que sea considerado un sedante natural. Una taza antes de llegar a la cama te garantizará un sueño placentero y reconfortante.

  • Retrasa el envejecimiento

La lechuga contiene flavonoides capaces de luchar contra los radicales libres y de retrasar el envejecimiento, por lo que consumir agua de lechuga a menudo te ayudará a mantenerte joven durante mucho tiempo.

  • Es diurético

Otro de los beneficios del té de lechuga es su efecto diurético, el cual facilita la eliminación de líquidos y permite hacer frente a dolencias tales como la cistitis, la obesidad y la celulitis.

Además ayuda a mantener los ataques de hambre ansioso bajo control, un vaso de infusión de lechuga, bien sea fría o caliente, será suficiente en las horas de la tarde cuando el antojo por el dulce ataca.

  • Alivia los dolores

Además de ser un sedante natural, el té de lechuga se puede considerar también un potente analgésico, ya que tiene el poder de reducir los dolores provocados por un golpe e, incluso, de aliviar las cefaleas.

¿Cómo preparar?

Té de lechuga contra el insomnio

Ahora que ya conoces los beneficios del té de lechuga queremos explicarte qué pasos debes seguir para prepararlo. 

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras quítale a la lechuga el tronco y algunas hojas centrales, lávalas bien.
  3. Divide las hojas en pequeños trozos con la ayuda de un cuchillo.
  4. Cuando el agua empiece a hervir agrégale los pedacitos de hojas de lechuga y el tronco. Deja que se cuezan durante unos 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera 10 minutos más para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse un poco.
  6. Finalmente filtra el agua de lechuga con un colador y bébete un vaso de este saludable té a pequeños sorbos.
  7. Guarda el resto del producto en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos días.

Dejá tu comentario