POST SUPERCLÁSICO

Boca sufre el mal de las lesiones, peligra el pase de Díaz e iría por Ustari

Boca Juniors quedó completamente lastimado tras la caída en el Superclásico frente a River 0-2 el último fin de semana y ahora sufre el mal de las lesiones debido a que se sumó la de Leonardo Jara junto con la de Esteban Andrada y Fernando Gago. Es decir, el ‘Xeneize’, desde hace dos meses, sumó en total nueve lesionados. No todo termina ahí, porque a causa de la baja de Andrada, Boca tuvo que salir a buscar un arquero tras la mala actuación de Agustín Rossi que fue señalado por los hinchas como responsable de la caída en el clásico. De ahí, el ‘Xeneize’ puso su mirada en el actual guardavalla de Huracán Marcos Díaz, aunque el club de Parque Patricios se mantiene firme en su contratación. En caso de que no se dé la contratación de Díaz, en las últimas horas surgió la posibilidad de Oscar Ustari, pero parece poco probable que el arquero que ya tuvo un paso por el Xeneize pueda retornar.

La caída en el Superclásico ante River dejó a Boca demasiado golpeado de cara a los próximos compromisos afrontará en la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y el encuentro frente a Colón de Santa Fe que corresponde a la séptima fecha de la Superliga 2018/2019 este fin de semana. En la práctica de este martes (25/09), el ‘Xeneize’ sufrió la lesión de Leonardo Jara que se suma a las del arquero Esteban Andrada y de Fernando Gago

En el cruce contra el ‘Millonario’, Jara debió ser suplantado en la primera mitad por dolencias en su pierna y tras los estudios se confirmó una “lesión de grado dos en el aductor derecho”, un desgarro, que lo alejará hasta mitad del mes de octubre.  

La lesión de Leonardo Jara le abre una puerta a Julio Buffarini para jugar ante Gimnasia, el jueves a las 21.10 en Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina. La alternativa es que el Mellizo pruebe en el lateral derecho con Nahitan Nández, como lo hizo a partir del cambio mencionado en el Superclásico.

El ex Estudiantes sintió la molestia en un remate que salió desviado, luego de que Franco Armani descolgara un centro enviado por Cristian Pavón. Más allá de continuar en cancha, el dolor lo obligó a pedirle la variante a Guillermo (ingresó Edwin Cardona).

Con este nuevo parte, se confirmó la novena lesión en el equipo desde que finalizó la pretemporada hace poco más de dos meses, en donde el único caso que sobresale es el de Andrada, que sufrió una fractura maxilar en el cruce con Cruzeiro, el resto fue todo muscular.    

A causa de la baja del ex Lanús, el ‘Xeneize’ debió salir a la búsqueda de un reemplazante e intentó avanzar en la contratación del guardavalla Marcos Díaz, aunque Huracán se mantiene firme.

Además, después de la lesión de Esteban Andrada que lo dejará sin jugar por cerca de dos meses, el Xeneize le hizo saber al ‘Globo’ que está dispuesto a abonar 1.800.000 dólares por su pase.

Si acuerdan la forma de pago, la institución de Parque Patricios ve con buenos ojos desprenderse de Díaz porque en diciembre el arquero queda con el pase en su poder y no le ingresaría dinero.

Por su parte, el futbolista ya tiene un acuerdo para su contrato personal y, si se llegan a un entendimiento entre las partes, firmaría un vínculo por tres años.

Sin embargo, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, se mostró este martes (25/09) muy duro en dejar ir Díaz en este momento, pese a que su contrato vencerá en diciembre.

“Huracán lo necesita para seguir sumando puntos en este torneo. Hasta ahora, contactos por el jugador no hubo, por lo menos de parte de Boca con Huracán”, explicó en declaraciones a TyC Sports.

Y en ese sentido, si bien evitó “asegurar” que el arquero continuará en Huracán, reveló que existieron muchos contactos para renovar el contrato con Marcos Díaz, que no llegaron a buen puerto aún.

En las últimas horas surgió la posibilidad de Oscar Ustari, aunque parece poco probable que el arquero que ya tuvo un paso por el Xeneize pueda retornar.

El guardameta de 32 años, de último paso por Atlas de México, tiene el pase en su poder y esto sería un punto a favor en la negociación. No obstante, está inactivo desde hace seis meses y Guillermo Barros Schelotto se inclinaría por alguien que llegue con ritmo futbolístico.

El arquero ya vistió el buzo de Boca en 16 partidos oficiales, entre 2012 y 2013. Después de sus comienzos en Independiente, donde apareció con buenas actuaciones y una gran proyección, las lesiones lo persiguieron a lo largo de su carrera e impidieron que se destacara como se esperaba.

A continuación damos a conocer los lesionados en Boca:

Fernando Gago: 18 de julio - Lesión grado dos isquiotibial derecho.

Darío Benedetto: 24 de julio - Tendinitis aquileana izquierda.

Carlos Izquierdoz: 21 de agosto - Desgarro isquiotibial izquierdo.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila: 11 de septiembre - Lesión grado dos soleo derecho.

Leonardo Jara: 23 de septiembre - Lesión grado dos aductor derecho.

Paolo Goltz, Lucas Olaza y Edwin Cardona: sobrecargas musculares desde la reanudación de la competencia.

Dejá tu comentario