SAN LORENZO

Lammens quiere tapar su fracaso político y promete un estadio de US$ 75 M

El presidente de la San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, parece no reconocer la realidad futbolística e institucional aunque su equipo recién pudo ganar en la fecha pasada y sigue jugando muy mal, sorprendió con una idea insólita este martes (25/09) en el que reveló que piensa en la construcción de un estadio y reveló cuál será el costo a afrontar por las arcas del club: “El valor estimado que tenemos (en pesos no se puede, hoy a la mañana era uno, y ahora ya es otro) es de 75 millones de dólares. Se hace un cálculo internacional de dos mil dólares la butaca. Serían 38 mil butacas y estaríamos alrededor de ese valor”. Además, contó: “Creemos que con menos dinero ya podemos pagar el esqueleto del estadio, y eso va a traer aparejado otros ingresos que van a hacer que la etapa de finanzas sea menos duras”. Vaya idea!, Lammens pretende construir una estadio carísimo y San Lorenzo no hizo grandes inversiones de jugadores en este torneo. La realidad es que San Lorenzo, con el verso de los éxitos institucionales, dilapidó dinero en jugadores que jugaron de manera pésima y ahora lo paga demasiado caro. Con la excusa del nuevo estadio, Matías Lammens planea lanzarse a la actividad partidaria, algo de lo que demostró ser un verdadero fracaso.

En el plano futbolístico, San Lorenzo de Almagro ganó su primer partido en la Superliga 2018/2019 frente a Patronato de Paraná 3-2 justo en el momento en que peligraba la continuidad de Claudio ‘Pampa’ Biaggio por malos resultados. Más allá de eso, el ‘Ciclón’ sigue sin convencer y juega cada vez peor. 

Por otra parte, el presidente Matías Lammens, escudado en esa supuesta “buena gestión” al frente de la Institución de Boedo, algo que ya está lamentando porque no sumó refuerzos al plantel y carece de recursos, pretende lanzarse la carrera política para 2019 y hasta sorprendió con una insólita idea que es la construir un nuevo estadio. Con la excusa del nuevo estadio, Lammens planea lanzarse a la actividad partidaria, algo de lo que demostró ser un verdadero fracaso.

En declaraciones que concedió al canal TyC Sports, Lammens reveló cuál será el costo a afrontar por las arcas del club en que “el valor estimado que tenemos (en pesos no se puede, hoy a la mañana era uno, y ahora ya es otro) es de 75 millones de dólares. Se hace un cálculo internacional de dos mil dólares la butaca. Serían 38 mil butacas y estaríamos alrededor de ese valor”. Además, contó que “creemos que con menos dinero ya podemos pagar el esqueleto del estadio, y eso va a traer aparejado otros ingresos que van a hacer que la etapa de finanzas sea menos duras”.

Con el tipo de cambio, con respecto al dólar, flotando cercano a los 40 pesos, la máxima autoridad del Ciclón explicó de qué manera la depreciación del peso argentino atenta contra los planes del club: “Por supuesto que la coyuntura económica preocupa y mucho. Cuando uno piensa en construir, salvando la diferencia, es como pensar cuánto puede valer el metro cuadrado de alguna propiedad que uno puede comprar. Es un precio dolarizado, al igual que el metro de construcción”. Y añadió: “Pasamos de un proyecto en el cual necesitábamos una determinada cantidad de pesos hace cuatro o cinco meses, a uno en el que necesitamos casi el doble, y por supuesto que, en ese sentido, la coyuntura preocupa”

Sin embargo, el joven dirigente de 38 años declaró que son optimistas, ya que “tiene que ver con un proyecto integral, que no contempla sólo un estadio de fútbol”. En ese marco, esperan ser acompañados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el compañero de fórmula de Marcelo Tinelli (vicepresidente primero) se esperanzó en que “la expectativa que hay en la gente de San Lorenzo es muy grande. La gente sabe que, como cualquier club que crece, vamos a necesitar de nuestros socios. A cualquier hincha que le preguntes qué es lo que más anhela, te aseguro que el 100 por ciento te va a decir 'tener el estadio en avenida La Plata'”

En tanto, Lammens también habló de su casi seguro lanzamiento en la política argentina en que “es una posibilidad que nos gusta, pero tener un cargo o involucrarse en política porque sí, no. Cuando uno tiene la posibilidad, como nos pasó en San Lorenzo, de tener acceso a ciertas situaciones para transformar la realidad, ahí sí vale la pena. Tratar de emular lo que hicimos acá en otros ámbitos. En cuanto a gestión, transparencia, honestidad y la posibilidad de romper con algunos paradigmas cuando todos te dicen 'no, no te metas en eso, es todo sucio'” y agregó que “yo creo que la forma de cambiar las cosas es involucrándose. Veo con mucha preocupación la situación actual del país. Salieron hace poco las cifras del desempleo, cuando salgan las de la pobreza va a ser un golpe durísimo. Hay que trabajar para que esto cambie”.

En relación al nuevo estadio el propio dirigente reconoce como difícil porque los precios de la construcción fluctúan de manera constante. “La coyuntura económica obviamente que influye. Pasamos de un precio en pesos a otro que es casi el doble”, reconoció tras la suba del dólar. No obstante, abrió las puertas del optimismo en que “empezamos a ver algunas cuestiones que nos hacen ser positivos con el proyecto, queremos armar algo que no sea sólo un estadio de fútbol”, exteriorizó el Presidente, dejando entrever la posibilidad de convertirlo en un venue multiuso tanto para otros deportes como también para sucesos culturales.

 

Dejá tu comentario