PERONISMO NO K

Los cuatro peronistas que aspiran a la presidencia, juntos para la foto

Los principales referentes del peronismo "no K" (aunque prefieren ser considerados como una "alternativa para Argentina") estuvieron reunidos hoy: El líder del Frente Renovador, Sergio Masa, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el de Salta, Juan Manuel Urtubey y el jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. Todos buscan posicionarse por encima de la grieta, como una opción superadora del kirchnerismo y al macrismo. Pero todos quieren alcanzar la presidencia y aún no está claro cómo planean definir al candidato.

Hace meses que vienen cruzando negociaciones, pero no está claro quienes de los cuatro vas a ser los que cedan el puesto. Tambien se habla de la posibilidad de realizar elecciones internas en el partido para definir el candidato.

No trascendió el contenido de lo hablado hoy, pero lo más importante fue la foto: la escena es digna de una serie de Netflix. Además, realizaron un video en el que "dialogan" y sonríen. Ante todo, la reunión fue una muestra de que, al menos para la foto, pueden estar juntos.

En el comunicado que difundieron, dicen que comparten "las mismas preocupaciones" y que por eso empezaron a "caminar" juntos para construir la alternativa. "Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal", sostienen, "nos dicen que "no hay alternativa". No es cierto, sí la hay". 

Además, hay palos para Cambiemos: "No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz.  Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte.  Creemos en una Patria, no para sobrevivir, si no para vivir".  

Lo que está claro es que los cuatro quieren "convertirse en una alternativa para los argentinos sin volver al pasado y mejorando los errores del gobierno insensible de Mauricio Macri" y lograr la presidencia. Además, hasta el momento ninguno se mostró apoyando a alguno de sus "compañeros".

Motivos de agenda, la crisis económica y la muerte de De la Sota provocaron la postergación de la esperada reunión de la cumbre del peronismo no kirchnerista. El encuentro tomó lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

En un momento, se habló de otros gobernadores peronistas para formar parte de la reunión. Por ejemplo, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja). Sin embargo, solo Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto estuvieron en la foto. Se trata, justamente, de los cuatro que se vienen perfilando como candidatos a la presidencia.

Lo que viene a partir de la foto de hoy: supuestamente, comenzarían a trabar en equipo, formando equipos técnicos en distintas áreas para afrontar la campaña del año próximo.

Presupuesto

Schiaretti y Urtubey encabezan al grupo de mandatarios peronistas que quieren cerrar un acuerdo político con la Casa Rosada para aprobar el Presupuesto en el Congreso nacional.

Massa, por otro lado, viene criticando el proyecto pero no dice que trabará su aprobación. Se espera que los cuatro terminen dando el visto bueno al Presupuesto 2019.

Dejá tu comentario