NICOLÁS DUJOVNE

Llegó el 2do. semestre: "Los salarios van a perder vs. inflación"

Luego de asegurar que está "seguro de que vamos a gobernar 4 años más", el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó: "Este año, los salarios van a perder contra la inflación".

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se puso en órbita con el mensaje oficialista de reconocer la crisis y dejar de hablar de tormentas. El aumento de la pobreza en el primer semestre de 2018 y el índice que dejará el segundo, harán inevitable a la Casa Rosada hablar de crisis, recesión y aumento de la inflación.

"Este año los salarios van a perder contra la inflación", se vio obligado a anunciar el funcionario nacional. "Esperemos que el año que viene se recuperen", rezó quien debe llevar adelante la política económica.

Al aire de TN anoche (27/09), Dujovne admitió que existe un "agujero en la credibilidad del gobierno" y sostuvo que trabajarán "para reconstruirla. Tenemos que prometer menos y dar resultados".

Mientras definía la crisis por la que pasa el oficialismo producto de sus decisiones, auguró que van "a seguir gobernando cuatro años más".

En tanto, reconoció las internas en Cambiemos con su antecesor Alfonso Prat-Gay y el ex presidente del BCRA Luis Caputo"En 2016 se perdió tiempo en materia de reducción del déficit", dijo del primero, mientras que del segundo opinó: "Mis problemas con él no fueron personales" sino profesionales.

La moneda estadounidense seguirá subiendo pero "detrás de la inflación" e insistió con que "el tipo de cambio es muy competitivo y seguirá siéndolo el año que viene".

Dejá tu comentario