Y PIENSA EN LA LIBERTADORES

El Boca 'muleto' de Guillermo frenó críticas ante Colón

Boca Juniors, aunque sea por un momento, superó este domingo (30/09) una caótica semana marcada por la caída ante River en el Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina 2019 tras ganarle a Colón de Santa Fe 3-1 en la Bombonera con goles convertidos en el primer tiempo por Lisandro Magallán, a los 15’ (Boca) y de Mauro Zárate, de penal, a los 32’ (Boca) y en la segunda mitad anotaron Carlos Tevez, a los 35’ (Boca) y Gonzalo Bueno Bingola, a los 42’ (Colón de Santa Fe) por el partido que correspondió a la séptima fecha de la Superliga 2018/2019. Ahora, un poco más calmado, el ‘Xeneize’ se prepara para el trascendental duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018 ante el Cruzeiro de Belo Horizonte.

En un fin de semana lluvioso y con muy mal tiempo, Boca, de manera momentánea, puso fin a una fatídica semana que estuvo marcada por la caída en el Superclásico ante River 2-0 y la eliminación de la Copa Argentina 2018 frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata 1-0, tras ganarle este domingo (30/09) a Colón de Santa Fe 3-1 en La Bombonera por el partido que correspondió a la séptima fecha de la Superliga 2018/2019. 

Para este compromiso frente al ‘Sabalero’, el ‘Xeneize’ puso en cancha un equipo alternativo y reservó todos sus titulares para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente al Cruzeiro de Belo Horizonte. Sin embargo, ante este trascendental duelo, el elenco de la ‘Ribera’ no contará con el arquero Esteban Andrada, tampoco con Darío Benedetto y Leonardo Jara por diferentes lesiones.

Con esta victoria, Boca pudo recuperarse en la tabla de posiciones ya que sumó 13 puntos y quedó a seis unidades de diferencia del puntero Racing con 19’.

El “Sabalero”, que venía de ganarle como local a Godoy Cruz (3-1) por la Superliga, cayó entre semana ante Junior en Barranquilla por los octavos de final de la Copa Sudamericana (0-1) y el próximo jueves disputará la revancha en Santa Fe.

Durante los primeros 45’, el conjunto santafesino tomó el control de la pelota y manejó a su gusto el partido, en tanto, Boca estaba demasiado desorientado pero el colombiano Sebastián Villa era el hombre desequilibrante con sus desbordes por el lateral izquierdo. Además, el ‘Xeneize’ estuvo perdido dentro de la cancha y sufría el hostigamiento de Colón que, con mucha tranquilidad, ocupaba los espacios libres en el campo contrario.   

De a poco, el conjunto de la ‘Ribera’ empezó a salir del sometimiento del ‘Sabalero’ con un centro de Fernando Gago para Nahitan Nández que tocó la pelota de ‘taco’, pasó desviado al arco defendido por Leonardo Burián. En ese mismo instante, el ‘Sabalero’ se confió más de la cuenta en el manejo de las acciones con la aparición de Lisandro Magallán, que a los 15’, puso el 1-0 para Boca tras un tiro de esquina de Villa y un pase de Nahitan Nández que desató el desahogo en la Bombonera.

A pesar de que el ‘Sabalero’ seguía teniendo el control de la pelota, el ‘Xeneize’ se lanzó al ataque con las apariciones de Gago asociándose con el colombiano Villa que puso en aprietos la valla defendida por Burián.

Por lo tanto, a los 31’, Clemente Rodríguez cometió un error garrafal que le permitió a Sebastián Villa salir corriendo a toda velocidad con la pelota pero fue derribado dentro del área por Leonardo Burián por lo que el árbitro Germán Delfino sancionó el penal para Boca que Mauro Zárate cambió por gol y anotó el 2-0 para los de la ‘Ribera’, a los 32’.

Con la ventaja, el ‘Xeneize’ apretó más en la ofensiva con la potencia que le impusieron Villa, Gino Peruzzi y Cristián Espinoza que estuvieron cerca de anotar el tercer tanto.

A poco del descanso, Boca siguió sufriendo el juego agresivo del ‘Sabalero’ con un cabezazo que ejecutó Mariano González que pasó por arriba del travesaño de la valla defendida por Agustín Rossi.

En la segunda mitad, los comandados por Guillermo Barros Schelotto saltaron al campo de juego completamente decididos a salir, como sea, a ganar el encuentro acompañados por la potencia del colombiano Villa y las embestidas de Peruzzi junto con Zárate quiénes le sirvieron un pase a Espinoza que remató débil al arco de Leonardo Burián.

Con Boca lanzado en ataque, Colón se replegó sobre su campo para poder defenderse aunque contó con una posibilidad de Mariano González que descargó largo tiro que sacó Agustín Rossi. A los 23’ luego de una gran jugada colectiva entre Villa y Peruzzi, Mauro Zárate descargó un centro que no pudo darle bien con el pecho.

Cuando transcurrían los 35’, el recién ingresado Carlos Tevez convirtió el 3-0 para los de ‘Ribera’ tras una gran pared con el colombiano Villa, Tevez se acomodó y remató pegado al palo izquierdo de Leonardo Burián. 

Con el pleito ya sentenciado, Gonzalo Bueno Bingola anotó el descuento 3-1 para Colón y en el final Carlitos Tevez estuvo apunto anotar el cuarto tras descargar un remate que pegó en el costado de la red de Burián.

Boca logró una victoria frente a Colón con muchas dificultades en ataque aunque supo aprovechar las oportunidades que tuvo para lastimar. Lo cierto es que para el ‘Xeneize’ fue fundamental haberle ganado al ‘Sabalero’ para poder llegar con confianza al duelo ante Cruzeiro en la Libertadores pero el marcador tranquiliza.

Dejá tu comentario