INDEPENDIENTE

Se achica el círculo sobre los Moyano: Cayó otro excustodio de Hugo

Es Carlos Adrián Zambrana, alias "Carlín" o "Diablillo". Está acusado de formar parte de la asociación ilícita de Independiente que también salpica a su titular, Hugo Moyano. Fue detenido en un operativo realizado en la Villa Pepsi, de Florencio Varela en el marco de la causa en la que se investiga al líder de los camioneros por una supuesta extorsión a diferentes empresas privadas para obtener beneficios para la construcción del estadio de Independiente, además del manejo irregular de los pases de los jugadores.

Carlos Adrián Zambrana, alias "Carlín" o "Diablillo", es un exbarra del Club Atlético Independiente y se lo señala también como miembro de la presunta asociación ilícita que funcionaba en el club y excustodio de Hugo Moyano.

Zambrana fue detenido tras un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Barrio Pepsi, de Florencio Varela en el marco de la causa por la que también están detenidos los barras Pablo "Bebote" Álvarez y Noray Nakis, el exVicepresidente del club.

No es el primer excustodio de Moyano que cae. En 2017 detuvieron al ‘Polaco’ Petrov, quien resistió a los tiros el arresto.

Roberto Petrov, un barra brava histórico de Independiente y guardaespaldas de Moyano era señalado como el nexo entre el presidente del club y los barras. Cuando lo fueron a detener recibió a los tiros a efectivos del Grupo Especial de la Departamental de Moreno en su vivienda de Alvarez Thomas y Benito Juárez, de La Reja.

Petrov hirió a dos policías: el subinspector Juan Benítez y el oficial Maximiliano Cano Sosa.

Volviendo a Zambrana, el barra de 38 años está imputado como “organizador de una asociación ilícita” en la causa que investiga la Unidad de Coordinación General para Casos Complejos y Crimen Organizado, a cargo del Doctor Sebastian Scalera, de la Fiscalía General Lomas de Zamora. A cargo de la misma está el doctor Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N° 9. Este magistrado quién ordenó la detención del hombre.

Según el portal Doble Amarilla, "el sospechoso estaba prófugo desde diciembre del año pasado y era intensamente buscado”, dijo uno de los investigadores, quién explicó que el detenido "era jefe de la facción de la Pepsi, una de las más picantes de la barra de Independiente”.

El 30 de diciembre de 2017, Damián Hugo Langaronne, otro barra del "Rojo", señaló a Zambrana como uno de los que recibía dinero de parte de Pablo Moyano, sindicado por Langaronne, en su declaración ante el doctor Scalera como "El Salvaje", según contó el portal Infobae.

La causa surgió de las declaraciones del jefe de la barra brava 'Bebote' Álvarez y de Langaronne, su hombre de confianza.

"Hugo como Pablo Moyano lavan plata. ¿Sabés quién maneja el buffet del predio de Independiente? El mozo de Moyano. ¿Sabés dónde va a parar la plata de los pases de los jugadores o de la reventa de entradas que organizan ellos? A la financiera Global Finanzas SA que queda en la calle Reconquista y uno de sus dueños es otro hombre de Moyano, Fabio Fernández, que además es dirigente del club", aseguró el jefe de la barrabrava en su momento.

Los investigadores están detrás de un patrón común en casi todos los acuerdos de pases de jugadores: en varias oportunidades sucedió que los futbolistas no llegaban en la mejor condición física o eran fueron contratados a pesar de haber sobrepoblación en la posición que juegan o los pases no duran el tiempo acordado.

Tras esta detención, la Justicia podría estar más cerca de probar la relación de Moyano con la causa y lograr que se ordene su detención.

Dejá tu comentario