PEDIDO OPOSITOR

Peña dijo en Diputados que no reharán el proyecto de Presupuesto

El jefe de Gabinete brindaba su informe de gestión y respondía preguntas de los legisladores. Ratificó el proyecto oficial y las políticas implementadas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaba este miércoles su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Peña habló de distintos aspectos en materia de Seguridad, como la política contra el narcotráfico e incluso resultados respecto al combate contra la trata de personas.

Había evitado hasta ahí el ministro coordinador referirse a la agenda económica, inevitable en el marco de la discusión del Presupuesto para el próximo año.

Lo recibió un kirchnerismo que desde sus bancas, con carteles, le pedía rehacer el proyecto presupuestario. Lo mismo se replicó desde los discursos del Frente para la Victoria que ocuparon las primeras interrogaciones a Peña. Los cuestionamientos apuntaban a que muchas de las estimaciones incluidas en el texto no reflejan las proyecciones para el año que viene, por ejemplo, en materia de tipo de cambio.

"Este presupuesto nació muerto. Todavía no lo votamos y ya es mentira. Rehagan este Presupuesto. Trigan uno que podamos discutir. Es un Presupuesto cuya única política es el déficit 0. Esto trae desgracias. Es un Presupuesto de ajuste cuyo único que crece es el de los intereses del pago de la deuda", disparó Axel Kicillof.

A pesar del pedido, Peña ratificó el proyecto tal cual como está y las políticas oficiales. "Ratificamos este presupuesto, ratificamos las medidas que estamos tomando, ratificamos nuestraprioridad en el plano social y el federalismo", dijo el funcionario y pidió que "a través del diálogo" se consiga la sanción del proyecto.

Por otro lado, sobre el dólar, dijo que "estamos seguros que el régimen del Tipo de Cambio flotante es lo que nos permite absorber los shocks externos, cuidando el empleo, entendiendo que tenemos costos de corto plazo, que serían peor si creáramos soluciones artificiales".

Aclaró además que el sistema de "bandas", denominada "zona de no intervención" por el Banco Central "no fija un precio futuro". "Es un error pronosticar sobre el valor superior (de esa banda, hoy en $44)". 

Dejá tu comentario