CIRCUITO INTERNACIONAL

Del Potro avanzó a 4artos de final en Beijing y sacó pasaje al Masters

El tandilense Juan Martín Del Potro clasificó este miércoles (03/09) a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, China, tras ganarle en el partido de los octavos de final al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7/4), sellando de paso su pasaje para el Masters de Londres (11-18 de noviembre). En cuartos de final, el bonaerense enfrentará al serbio Filip Krajinovic.

El tandilense, ubicado en el cuarto puesto del ranking ATP, se impuso sobre el ruso Khachanov en una hora 39 minutos y obtuvo el pase a la siguiente etapa y la clasificación al Torneo de Maestros de fin de año.

El tenista de Tandil venció por 7-6 y 6-2 al español Albert Ramos Vinolas en su estreno y ahora sorteó a una de las grandes promesas del circuito. El ruso tiene 22 años, se ubica en el puesto 24 del ranking ATP y ya ostenta dos títulos en su corta carrera.

Su rival en la siguiente instancia será el serbio Filip Krajinović (36°), quien eliminó al español Feliciano López 7-6 y 6-3. 

El argentino está ubicado en la cuarta colocación del conteo mundial y en caso de llevarse el título en tierras Chinas quedará a tan solo 10 puntos de Novak Djokovic, actual 3 del planeta que esta semana no tiene actividad.

Con 30 años, el bonaerense ya suma dos títulos en esta temporada y otras tres finales, incluida la de US Open que perdió semanas atrás ante el propio Djokovic.

Tras el certamen en Beijing, se trasladará la próxima semana hasta Shanghai para disputar el Master 1000. Luego viajará a Basilea con la intención de jugar el ATP 500, como preparación para el Master 1000 de París. 

El bonaerense cumplió con las expectativas y fue quien siempre tuvo la intención de ir a buscar el partido. Con un saque potente y un revés muy acertado, logró quedarse con un primer set peleado hasta el final.

En el segundo parcial, el panorama se le complicó aún más a Del Potro, ya que el ruso, un excelente tenista en ascenso, le dio una dura batalla y llevó el partido al tie break, en donde el argentino sacó a relucir toda su experiencia y se terminó llevando la victoria.

Con este triunfo, la 'Torre de Tandil' no sólo avanza en Beijing, sino que además se asegura un lugar en el Masters de Londres, torneo donde participan los 8 mejores tenistas del mundo. Esta es su quinta clasificación para el torneo de Maestros, que se disputará entre el 11 y el 18 de noviembre y que será el cierre de la temporada. 

Será la quinta participación de la Torre de Tandil en el torneo de maestros, del que participó por última vez en 2013. Su mejor actuación fue en 2009, cuando alcanzó la final pero cayó frente al ruso Nicolay Davydenko.

Dejá tu comentario