DISNEY

Remakes con actores reales: ¿Vuelve "Lilo & Stitch"?

El gigante Disney está trabajando para traer de nuevo la historia de la niña hawaiana y el extraterrestre a la pantalla grande. Esta vez, con actores reales. La película animada fue un éxito cuando estrenó en 2002.

Los elementos CGI serán la clave tecnológica que permitirá que Lilo & Stitch sea interpretada por verdaderos actores. Se trata del mismo recurso que se utilizó en la versión humana de El libro de la selva: los personajes humanos serían actores y Stitch y el resto de criaturas estarían generadas por computadora.

El largometraje aún está en desarrollo y estará escrita por Mike Van Waes y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich.

El argumento: Un "experimento" extraterrestre escapa de su planeta y llega a la tierra, donde se hace amigo de una niña hawaiana y conoce el concepto de "familia". Se trata de una película que, si bien no constituye la lista de "clásicos" de Disney, tuvo gran éxito con quienes hoy tienen entre 20 y 25 años.

Lo que aún no está confirmado y tiene a los fanáticos de Disney en vilo es si el film llegará a cines o irá directo a su futura plataforma de streaming.

El equipo creativo: Van Waes, guionista con un corto recorrido en Hollywood, ha trabajado principalmente el género del terror con The Crooked Man, el spin-off de The Conjuring, y Not in Kansas, película de miedo inspirada en El mago de Oz. ¿Se viene un Lilo & Stich terrorrífico?

Se trata de todo un fenómeno: Éxitos animados que vuelven como remakes y actores reales. Algunos ejemplos: Maléfica, El libro de la selva o La bella y la bestia, ya publicadas, y las próximas El rey león, Dumbo, Mulan o Aladdin (que llegará a los cines en mayo de 2019).

Dejá tu comentario