UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Con un doblete, Messi brilló en la victoria del ‘Barsa’ ante el Tottenham

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este miércoles (03/10) 4-2 de visitante al Tottenham de Inglaterra con goles convertidos en el primer tiempo por Philippe Coutinho, a los 1’ (Barcelona), Ivan Rakitic, a los 27’ (Barcelona) y en la segunda mitad anotaron Harry Kane, a los 6’ (Tottenham), Messi, a los 10’ (Barcelona), Erik Lamela, a los 20’ (Tottenham) y de nuevo Lionel Messi, a los 44’ (Barcelona) por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo B de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio de Wembley en Londres.

En el encuentro que se llevó a cabo en el mítico estadio de Wembley, en Londres, el Barcelona le ganó este miércoles (03/10) 4-2 de visitante al Tottenham de Inglaterra por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo B de la UEFA Champions League. 

El Barça, que llegaba de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, que lidera igualado a puntos con el Inter de Milán y con una holgada ventaja sobre los otros dos componentes del grupo.

El brasileño Philippe Coutinho (2), el croata Ivan Rakitic (28) y Lionel Messi (56, 89) convirtieron para el conjunto catalán, mientras que el delantero Harry Kane (52) y Erik Lamela (66) lo hicieron para los locales.

El conjunto culé quedó como líder del grupo y los Spurs en el tercer puesto y casi desahuciado después de la victoria del Inter de Milán ante el PSV.

Aunque sufrió en el tramo final, el equipo azulgrana fue muy superior a un rival asolado por las bajas y relegado en la pelea por entrar en los octavos de final.

El Barcelona apenas tardó dos minutos en adelantarse en un regalo monumental del arquero francés Hugo Lloris, muy desafortunado toda la noche. Messi abrió para Jordi Alba, Lloris abandonó el arco precipitadamente y Coutinho marcó con relativa facilidad.

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, recuperó un esquema con cuatro centrocampistas y su equipo se lo agradeció, pues guardó mucho mejor el balón.

El Barcelona aumentó su ventaja a los 28 minutos con un precioso gol de Ivan Rakitic al conectar un tremendo disparo desde fuera del área en una difícil posición. Con esa buena ventaja llegó el equipo español al descanso y lo que ocurrió en la reanudación fue que Messi estrelló dos balones en los palos.

De la posible sentencia, el conjunto español pasó a la inquietud porque a los 52 minutos redujo distancias al Tottenham con una brillante acción individual de Harry Kane en la que acreditó toda su categoría.

En pleno ida y vuelta, el Barcelona volvió a aumentar la ventaja con un gol de Messi a los 57 minutos tras una jugada que él mismo empezó con la clásica apertura a Alba, pero el Tottenham puso de nuevo la tensión a los 66 minutos con un disparo de Erik Lamela que desvió Clément Lenglet decisivamente hacia su propia portería.

El final del choque fue trepidante y el Barcelona tuvo que esperar al minuto final para sentenciar gracias a un nuevo gol de Messi, máximo goleador de la nueva edición de la Liga de Campeones con nada menos que cinco goles en dos partidos. El argentino quiere la Champions.

Dejá tu comentario