ELECCIONES BRASIL

Datafolha prevé un empate técnico Bolsonaro-Haddad en 2da vuelta

La encuestadora difundió un nuevo sondeo: Jair Bolsonaro se mantiene a la cabeza pero con más ventaja. Llega al 35% de los votos, mientras que Haddad lo sigue con 22% (si se excluyen los votos no válidos, Bolsonaro llega a 39%). Sin embargo, aún está condenado a la segunda vuelta, donde Datafolha prevé un empate.

Jair Bolsonaro (PSL), el candidato derechista para la presidencia de Brasil está a la cabeza en las encuestas y, unos pocos días antes de las elecciones, la consultora Datafolha publica una nueva encuesta en la que Fernando Haddad (PT/Lula) alcanzaría el segundo lugar en la primera vuelta, pero no se sabe quién ganaría en la segunda.

Según Datafolha, Bolsonaro creció unos 3 puntos porcentuales en los últimos días. Por otro lado, tiene un fuerte rechazo (clave para evaluar lo que sucedería en la segunda vuelta): El 45% de los encuestados no lo votaría.

Haddad, por otro lado, creció un punto porcentual según las mediciones de esta encuestadora. En su caso, el rechazo es un poco menor, aunque sigue siendo fuerte: Corresponde al 40%.

A la hora de predecir una segunda vuelta, Datafolha dice que Bolsonaro quedaría con el 44%, mientras que el PT obtendría un 43%. Los dos están empatados técnicamente, si se tiene en cuenta el margen de error del estudio.

Si la encuesta tuviera en cuenta solo los votos válidos, excluyendo blanco, nulos e indecisos, Bolsonaro queda con el 39% y Haddad tiene el 25% . Para no tener que someterse a la segunda vuelta, un candidato a la presidencia de Brasil debe alcanzar al 50% del electorado.

En el sondeo, se encuestaron a 10.178 personas entre ayer (1/10) y hoy (2/10) en 387 municipios de 27 unidades de Brasil.

Dejá tu comentario