JUEGOS OLÍMPICOS

Legado olímpico: La inversión en la villa 31

Se realizó una inversión en la villa 31, por parte del Comité Olímpico Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports. El objetivo: llevar el deporte a la villa a través de un Centro de Iniciación Deportiva y Capacitación de Valores Olímpicos y Género.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están desarrollando en Buenos Aires desde el día de hoy y hasta el 18 de octubre, dejarían un legado en la villa 31 de Retiro. La idea es que los jóvenes del barrio conozcan los valores del deporte y tomen conciencia en materia de género.

En el día de hoy, 7/10, se realizó un evento en el que se reconoció la inversión por parte del Gobierno de la ciudad. "Para nosotros es un gran sueño y un gran objetivo que todos tengan los mismos derechos y oportunidades", dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

También dijo que "uno de los principales pilares de los Juegos es que gran parte de ellos se desarrollan en el sur de la Ciudad", y agregó: "Este proyecto en el Barrio 31 va en esa dirección". Lo acompañaron las autoridades del Comité Olímpico Argentino, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Panam Sports.

Rodríguez Larreta en el evento por el reconocimiento de la inversión

Este espacio contaría con una cancha multideportiva y salas en donde se van a realizar talleres y programas que fomenten la concientización en el deporte y el género. "Se trata de un Centro Comunitario para las mujeres y un Centro Deportivo con la posibilidad de poder ampliarlo", explicó el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

"Aspiramos a que todos los chicos del barrio se puedan integrar acá, que tengan un espacio después del colegio, que puedan tener actividades sociales y también actividades deportivas", continuó.

"En este barrio también estamos haciendo un edificio que conectará la Villa 31 con el resto de la Ciudad. Será una obra icónica", remarcó el presidente del BID, Alberto Moreno.

El 20 de julio del 2018 se anunció que el BID iba a construir su primera oficina en el Barrio 31 de la Ciudad. Además, este edificio tendría un puente peatonal en su cubierta que va a pasar por encima de las vías del tren, permitiendo la conexión con el Parque Thays, el Centro de Exposiciones y Convenciones, la Facultad de Derecho y la Estación Facultad de Derecho de la línea H.

Ceremonia de inauguración

Hubo una ceremonia en el Obelisco, a la que asistieron más de 200.000 personas. Se trató de la primera vez en la historia que el eventó se realizó de forma libre y gratuita. Se llevó a cabo en el Obelisco y contó con dos escenarios móviles y 13 espacios con pantallas y sonido a lo largo de la avenida 9 de Julio.

El Obelisco durante la ceremonia

El evento realizado provocó el reconocimiento por parte de la oposición al gobierno de Cambiemos:

------

------
El día de hoy fue la primera jornada de competencia: 32 disciplinas en las que 4.000 atletas representarán a 206 comités olímpicos de todo el mundo. Todos jóvenes y 141 argentinos: La delegación del país organizador más grande de la historia.

El Comité Olímpico Internacional es el organismo que se encarga de promover el olimpismo en el mundo y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico. Por otro lado, la Organización Deportiva Panamericana que reúne a los Comités Olímpicos Nacionales de América.

Dejá tu comentario