SUPERLIGA 2018/2019

Un Boca deslucido volvió a rescatar un empate ahora ante Racing

Boca Juniors rescató este domingo (07/10) un dramático empate frente a Racing 2-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Lisandro López, a los 6’ (Racing) y en la segunda mitad, anotaron de nuevo, ‘Licha’ López, a los 20’ (Racing), Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 37’ (Boca) y el colombiano Sebastián Villa, a los 42’ (Boca) por el partido que correspondió a la octava fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. El encuentro estuvo marcado por los polémicos fallos del árbitro Darío Herrera quien no sancionó dos penales para el ‘Xeneize’ que derivó en las protestas contra el cuarto árbitro Germán Delfino. En el final, el técnico de la ‘Academia’, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se retiró expulsado por ingresar al campo de juego mientras que el entrenador boquense Guillermo Barros Schelotto salió a increpar a la terna arbitral por su mal desempeño en el que hubo intercambio de gritos e insultos.

En una noche marcada por las polémicas en la que la terna arbitral quedó en el foco de los cuestionamientos, Boca Juniors rescató este domingo (07/10) un dramático empate frente a Racing 2-2 por el partido que correspondió a la octava fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Más allá de la igualdad, la ‘Academia’ se mantiene como líder de las posiciones con 20 puntos mientras que el ‘Xeneize’ desembarcó en este compromiso entonado por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2018.

Por lo tanto, el elenco de ‘Avellaneda’ vive un gran presente a causa de que en la jornada anterior logró ante Argentinos Juniors en La Paternal su sexta victoria al hilo sin recibir goles y perdió la posibilidad de liderar en soledad la tabla de posiciones, quedó a cinco unidades de diferencia de Atlético Tucumán y a seis de Huracán. Por otra parte, el elenco de La Ribera sumó 14 puntos tras ganarle a Colón como local (3-1) en la fecha pasada.

El encuentro estuvo marcado por los polémicos fallos del árbitro Darío Herrera quien no sancionó dos penales para el ‘Xeneize’ que derivó en las protestas contra el cuarto árbitro Germán Delfino. En el final, el técnico de la ‘Academia’, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se retiró expulsado por ingresar al campo de juego mientras que el entrenador boquense Guillermo Barros Schelotto salió a increpar a la terna arbitral por su mal desempeño en el que hubo intercambio de gritos e insultos.

Durante los primeros 45’, el conjunto albiceleste, ni bien saltó al campo de juego, tomó el control de la pelota con las situaciones que generaron Augusto Solari y Jonatan Cristaldo que dejaron al descubierto la débil defensa boquense.

A pesar de la pobreza futbolística, el ‘Xeneize’ intentó levantar su nivel con una jugada colectiva que elaboraron Emmanuel Mas, Gino Peruzzi y Fernando Gago pero no hubo coordinaban en los pases. Sin embargo, Boca pagó caro esos errores, con la aparición de Lisandro López que anotó 1-0, a los 6’, para Racing en medio de varios rebotes dentro del área aunque ‘Licha’ estaba en posición adelantada.  

De ahí, el combinado de la ‘Ribera’ quedó completamente desolado, con muchos errores en el fondo y hasta regalaba muchas pelotas en el medio. Por consiguiente, Racing estuvo al acecho en el campo de Boca con las embestidas de Solari y Leonardo Sigali que lograron frenar los intentos de Carlos Izquierdoz y de Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Sin grandes complicaciones, la ‘Academia’ construía fútbol, manejaba a su gusto la pelota aunque el ‘Xeneize’ carecía de dominio en el circulo central, sufría desorientaciones y defendía mal.

No obstante, Boca, con las apariciones del juvenil Julián Chicco, las sociedades que formaban Cristián Pavón y Carlos Tevez, empezaba a dar muestras de salir del hostigamiento de Racing.

Cuando transcurrían los 31’, explotó otra polémica a causa de un remate de Cristaldo luego de recibir un centro desde la derecha que quedó en las manos del arquero Agustín Rossi pero la pelota se había ido antes de que el centro caiga en pie del jugador de Racing, algo que no vio el árbitro Herrera.

A poco del descanso, otra polémico estalló cuando Matías Zaracho tomó de la camiseta y tiró dentro del área Cristián Pavón que resultó ser un claro penal para Boca que Darío Herrera tampoco sancionó. En el cierre, Gago y Julián Chicco dilapidaron sus posibilidades de igualar el marcador. 

En el entretiempo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto entraron a la cancha a protestarle al Delfino por el mal arbitraje de Herrera.

En la segunda etapa, Boca arrancó decidido a llevarse el empate con la presión que impusieron en el círculo central Pavón y Peruzzi. Con el correr de los minutos, el ‘Mellizo’ Guillermo hizo mover el banco de suplentes porque sabía que podía dar vuelta la historia. De la manera más impensada, de nuevo, ‘Licha’ López anotó el 2-0 de la mano de gran definición al arco de Agustín Rossi.

Por otro lado, con las modificaciones, el ‘Xeneize’ se  lanzó desesperado a atacar a la ‘Academia’. Al mismo tiempo, Racing, también empezó a implementar cambios porque el resultado corría serio peligro.

Pese a los cambios, Boca se sentía desconcertado, desprotegido y nervioso. En medio de esas desinteligencias en el fondo, Matías Zaracho se perdió de manera increíble el 3-0, a los 32’, a causa de la rápida reacción de Rossi que desvió la pelota con sus pies.

Recién a los 37’, las modificaciones le hicieron efecto a Boca de la mano de ‘Wanchope’ Ábila que convirtió el descuento 1-2 tras recibir un centro al área que despejó la defensa ‘académica’, un remate fuerte de Pavón que rebotó en el arquero Gabriel Arias y el mismo Ábila empujó la pelota al fondo de la red. 1’ Matías Zaracho se retiró expulsado por propinarle una dura falta a Agustín Almendra

A raíz de la expulsión de Zaracho en la ‘Academia’, el colombiano Sebastián Villa asestó el empate 2-2 a los 42’ luego de jugada de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y el colombiano remató fuerte al arco de Arias.

En el epílogo, el ‘Chacho’ Coudet fue expulsado por meterse a protestar en la cancha pero todo terminó en un verdadero escándalo porque los ‘Mellizos’ Barros Schelotto le reclamaron a la terna arbitral por su mal desempeño y hasta hubo intercambio de insultos y gritos. En ese momento, Guillermo expresó enojado que “los dos goles son en offside, Herrera no me pudo decir nada. Nos hacen penales, no los cobran. Con Independiente tampoco, con River tampoco. Así no se puede”.  

Finalmente, Boca, sin brillar, rescató un empate 2-2 ante Racing en un partido caliente pero su objetivo es la Libertadores.

Dejá tu comentario