ANGELICI MÁS FELIZ QUE CON BOCA

Ganó Más Vélez en el CPACF, perdió Rizzo y también Carrió

La lista del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici y Enrique Nosiglia pulverizó este martes 09/10 a Jorge Rizzo. Y es que después de las elecciones de hoy para elegir el representante de los abogados de la ciudad en el Consejo de la Magistratura, se alzó como ganador Juan Pablo Mas Vélez, con la lista número 8, Cambio Pluralista. El aliado de Cambiemos ganó con 3.130 votos sobre los 10.530 emitidos.

Cambiemos tiene cada vez más control, y es que por ejemplo, el Gobierno dominará 8 de los 13 miembros del Condejo de la Magistratura. Es así como el pacto UCR-PRO le garantizó la mayoría al oficialismo en el organismo judicial. 
 
La lista número 8, Cambio Pluralista, que encabezó el actual vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Juan Pablo Mas Vélez, se impuso en las elecciones para representar a los abogados de la ciudad de Buenos Aires en el Consejo de la Magistratura con 3.130 votos sobre los 10.530 emitidos. 
 
"Nuestra aspiración es ejercer la representación de toda la matrícula de abogados. Queremos que el Poder Judicial funcione mejor para dejarle a nuestros hijos un país mejor", expresó Mas Vélez luego de conocerse el resultado.
 
Así, a partir de noviembre asumirán como nuevos consejeros los jueces Juan Manuel Cullota, Ricardo Recondo y Alberto Lugones; la abogada del interior Marina Sánchez Herrero, el representante de los académicos Diego Molea y Juan Pablo Mas Vélez.
 
Los otros candidatos fueron Alejandro Fargosi, de la lista Bloque Constitucional (2.397 votos), Ricardo Augusto Nissen, de la lista Compromiso con la Constitución (1.487 votos), Patricia Nora Vescio, de Seamos el Encuentro de Abogados (940 votos), y Horacio Erbes, de la lista Gente de Derecho (2.576 votos).
 
El Consejo es el órgano encargado de la selección de los jueces nacionales y federales y de investigar a los magistrados denunciados por mal desempeño. Está integrado por 13 miembros: tres senadores y diputados, tres jueces, dos abogados, un representante del sector académico y otro del Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario