SUPERCLÁSICO

Papelón de Fantino: No se enteró que TyC comercializa a Boca y no a River

El periodista y conductor televisivo, Alejandro Fantino, contó este miércoles (10/10) en su programa de Radio La Red, Uno de los nuestros, y el audio generó adhesión en las redes con el hashtag #TorneosYRiver. En esa cena, Fantino notó que al momento de que se subastaron los botines con los que Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio ‘Nacho’ Scocco le habían hecho los goles a Boca en la Bombonera, el comprador fue un empresario muy importante de Torneos y Competencias. “Los botines mágicos, autografiados por Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco son pagados dos millones de pesos por el CEO de Torneos y Competencias Ignacio Galarza” declaró bastante enojado el conductor, al tiempo que aseguraba que en dicha empresa, todos sus directivos son hinchas fanáticos de River. Sin embargo, habría que preguntarle a Fantino ¿qué empresa comercializa a Boca?, justamente Torneos y Competencias es la empresa que comercializa a Boca Juniors. Ahora, ¿Torneos se va a autoperjudicar?, por supuesto que No!. Hay que recordarle a Fantino que Torneos, en su página de Internet, menciona que “gestiona las licencias de los clubes de fútbol más destacados de Argentina y las tiendas online de AFA, Boca Juniors, Independiente y Estudiantes de La Plata”. Ósea, valga la redundancia, Torneos comercializa a Boca y no a River.

Boca Juniors y River Plate archivaron sus ilusiones de apostar a ganar la temporada de la Superliga 2018/2019 y pusieron toda su atención en la obtención de la Copa Libertadores de América 2018. En este certamen continental, el ‘Xeneize’ tendrá que medirse con Palmeiras mientras que el ‘Millonario’ enfrentará a Gremio de Porto Alegre en las semifinales. Lo cierto es que los dos equipos más grandes del fútbol argentino podrían verse las caras en esta final de América, que resultará un hecho inédito y que marcará un presente a nivel mundial. 

Cuando falta nada más que una semana para la disputa de la instancia de semifinales de la Libertadores, el periodista y conductor televisivo, Alejandro Fantino, contó este miércoles (10/10) en su programa de Radio La Red, Uno de los nuestros, y el audio generó adhesión en las redes con el hashtag #TorneosYRiver. 

En un momento dado, Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco subieron al escenario a subastar los botines con los que les hicieron los goles a Boca en el último Superclásico.

El que ofertó la increíble suma de 2.000.000 de pesos fue Ignacio Galarza, CEO de Torneos, la empresa que tiene los derechos de televisación de la Copa Libertadores. 

Más tarde fue presentada otra subasta. Un sorteo para utilizar el estadio Monumental. Una subasta para alquilar la cancha y que el oferente pueda jugar con sus amigos como si fueran profesionales. Galarza, otra vez, fue el ejecutor de la cláusula. 

“La noche del gas pimienta, el coimero de Burzaco (ex CEO de Torneos) entró de gorra y ayudó a que el partido se terminara. Torneos es una empresa gallina. Burzaco influyó en una decisión tomada por la Conmebol”, declaró el conductor.

“Los botines mágicos, autografiados por Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco son pagados dos millones de pesos por el CEO de Torneos y Competencias Ignacio Galarza” declaró bastante enojado Fantino, al tiempo que aseguraba que en dicha empresa, todos sus directivos son hinchas fanáticos de River. 

Por eso, extrapoló esto a lo que le puede suceder a Boca en caso de que existan jugadas polémicas en su contra y tenga que usarse el sistema de video arbitraje: “¿Entienden lo que estoy diciendo los hinchas de Boca? (...) No revisan los paraguayos o los que dicen que revisan de Uruguay el VAR con cuatro o cinco cámaras que lleva la CONMEBOL. Lo revisan con la señal que genera el director de cámaras de Torneos y Competencias y sale por Fox Sports, que no tiene nada que ver, es Torneos”.

Finalmente, interpeló directamente al presidente Xeneize, Daniel Angelici: “¿Tano, qué vas a hacer con esto? ¿Qué va a hacer mi club? ¿Qué va a hacer Boca? Así se juegan las finales de la Libertadores viejo. No duerman, los van a dormir, los va a c… Torneos que es la empresa más gallina que existe sobre la fas de la tierra (...) Tano, no duermas, ayer fue el colmo”.

Sin embargo, habría que preguntarle a Fantino ¿qué empresa comercializa a Boca?, justamente Torneos y Competencias es la empresa que comercializa a Boca Juniors. Ahora, ¿Torneos se va a autoperjudicar?, por supuesto: No!.

Hay que recordarle a Alejandro Fantino que Torneos en su página de Internet menciona que “gestiona las licencias de los clubes de fútbol más destacados de Argentina y las tiendas online de AFA, Boca Juniors, Independiente y Estudiantes de La Plata”. Ósea, valga la redundancia, Torneos comercializa a Boca y no a River.  

Además de la señal DirecTV y la familia Nofal, sus dos accionistas mayoritarios, el tercer inversor con papeles de la empresa es el fondo BLJ Partner y DirecTV es el principal accionista de Torneos. Por lo tanto, el propietario de DirecTV es la empresa telefónica estadounidense AT&T.

Habría que explicarle a Alejandro Fantino si a AT&T ¿le puede interesar perjudicar a Boca o beneficiar a River?, la respuesta también es negativa porque parece que Fantino no se informó que, desde hace un tiempo, Alejandro Burzaco vendió Torneos y Competencias y no es más una empresa Argentina.

¡Qué extraño!, Fantino es periodista y no se informa.

Dejá tu comentario