AMISTOSOS DE FIN DE AÑO

De no creer: Argentina jugará doble fecha FIFA ante el mismo rival

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en las últimas horas de la tarde de este miércoles (10/10) que la Selección Argentina jugará dos nuevos partidos amistosos FIFA a disputarse en Buenos Aires y en un escenario del interior del país contra México en noviembre próximo. A través de un comunicado en su sitio web, la Federación Mexicana de Fútbol indicó que “los partidos se llevarán a cabo los días 17 y 20 de noviembre”, en estadios a confirmar. La más reciente ocasión que se enfrentaron esta dos selecciones fue el 8 de septiembre del 2015, partido que culminó con empate a dos tantos.

Cuando faltan nada más que unas horas para que Argentina se enfrente con Irak en uno de los dos partidos amistosos internacionales FIFA, la AFA informó en las últimas horas de la tarde de este miércoles (10/10) que la albiceleste jugará dos nuevos encuentros amistosos a disputarse en Buenos Aires y en un escenario del interior del país contra México en noviembre próximo.

A través de un comunicado en su sitio web, la Federación Mexicana de Fútbol indicó que “los partidos se llevarán a cabo los días 17 y 20 de noviembre”, en estadios a confirmar.

La más reciente ocasión que se enfrentaron esta dos selecciones fue el 8 de septiembre del 2015, partido que culminó con empate a dos tantos. 

De esta manera, Argentina volverá a jugar en el país luego de la decepción en el Mundial de Rusia: el último partido en suelo nacional había sido el 4-0 frente a Haití, disputado el 29 de mayo en la Bombonera.

¿Dónde pueden jugarse los encuentros? Una opción es que se dispute uno en Buenos Aires (con el estadio de Boca como candidato y el Monumental) y otro en el Interior. La otra variante es que los dos duelos sean fuera de la Capital Federal. Córdoba, Mendoza y San Juan son tres provincias que podrían pujar por albergar los encuentros. ¿Y si se agrega el estadio de Newell's, en Rosario, en caso de que Messi vuelva a la Albiceleste? 

México, que llegó hasta octavos de final en el Mundial de Rusia, donde perdió con Brasil por 2-0, se encuentra en una situación similar que la Argentina en cuanto a la conducción técnica: tras la salida del Profe Juan Carlos Osorio, atraviesa un interinato de Ricardo Ferreti mientras espera definir a su próximo entrenador, que podría ser Gerardo Martino, al menos desde el deseo de la Federación mexicana. 

Estos encuentros podrían ser los dos últimos de Lionel Scaloni al frente de la Selección, ya que su interinato era, en principio, sólo por estos seis partidos del segundo semestre del año.

Sus primeros dos compromisos fueron un triunfo ante Guatemala y un empate frente a Colombia, mientras que este jueves jugará ante Irak y el martes próximo el clásico contra Brasil en Arabia.

Dejá tu comentario