UIA PATAGONIA

Sergio Massa duro contra el Gobierno de Mauricio Macri

El líder del Frente Renovador participó en BahÍa Blanca del lanzamiento de la entidad empresaria y visitó la planta de una importante empresa química. Estuvo acompañado por el diputado José Ignacio de Mendiguren, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Intendente, Carlos Bevilacqua.

Durante la mañana del jueves (11/10) el lider del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la planta de Dow Argentina en Bahía Blanca, y participó del lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia. Estuvo acompañado por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua y el diputado provincial Pablo Garate.

 En ese entorno Massa, advirtió que el intento del Gobierno de cobrar un retroactivo en las tarifas de gas fue “otro mamarracho más están preocupados por ver cómo les garantizan los balances a las empresas de luz y de gas, cuando en realidad lo que le tienen que garantizar es el ingreso al trabajador y al jubilado, a los que mueven la economía de verdad”.
 
Además, explicó que “el Gobierno se preocupó por compensar a las empresas, sin tener marco regulatorio porque la revisión cada 6 meses de tarifas no incluye una mirada retroactiva del tipo de cambio”. En ese sentido, consideró que “entonces cualquier argentino hoy puede sentir que tiene derecho a que le revisen lo que pagó en la tarjeta de crédito porque lo pagó con otro dólar”.
 
En esa misma línea consideró que "el Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario y poner en valor encuentros con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”.
 
Al respecto agregó que "el Gobierno eligió gobernar para un sector muy chico que son las empresas, pero se olvida que para que haya rentabilidad empresaria tiene que haber gente con poder adquisitivo. El salario, las jubilaciones, los comercios dependen de que haya crecimiento del PBI y eso es consumo, salarios con potencia, créditos con seguro de tasa".
 
Por su parte, Jose Ignacio de Mendiguren, diputado nacional y ex ministro de Producción calificó la creación de la, Unión Industrial de la Patagonia (UIPA) como "el acto más constructivo de los últimos años"
 
Es el acto más significativo que me ha tocado participar en los últimos años. Es algo que está pensando en el futuro, en poner en marcha la riqueza de la Argentina. Hoy el 99 por ciento del debate en el país gira sobre cómo se ajusta la economía y cómo resolver la pérdida adquisitiva de los salarios. Pero muy pocos piensan en revertir la situación y en el futuro”.
 
El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, manifestó que “la UIPA abre una enorme esperanza y en lo personal me moviliza muchísimo. En la medida que sepamos poner en valor estas cosas, le podremos devolver la esperanza a la gente. El problema aquí es el modelo económico pero para cambiarlo es necesario que la gente no baje los brazos. Hoy la Pyme que baja los brazos es un activo productivo que el país no va a contar en el momento de la recuperación. Por eso es muy importante, con gestos como éste de hoy, que hay esperanzas”.
 
De mendiguren agregó:"necesitamos un cambio de modelo. Pero lo que más me sorprende es que haya tanta gente sorprendida con lo que está haciendo Macri y compañía. Esto era sabido y cuando este Gobierno instaló la bicicleta financiera como eje de la política económica, ya se percibía dónde y cómo íbamos a terminar.
 
“La nueva entidad representa todo lo que el país quiere escuchar: que hay esperanza, que hay trabajo, que hay futuro. Nosotros queremos un crecimiento con inclusión, que el salario vuelva a ser importante. Para eso hace falta producir y otorgarle valor agregado a muchas cosas. Vaca Muerta da esa esperanza”, concluyó el diputado. 
 

Dejá tu comentario