FELICITACIONES DEL FONDO

Aplausos de Lagarde a Macri por la "disciplina" para el ajuste

La directora del Fondo, Christine Lagarde, aseguró que la actual situación puede cambiar y mejorar. “Estamos reconfortados por lo que hemos visto”, sostuvo desde Indonesia en una especie de colaboración a la tarea de Mauricio Macri y su "disciplina" para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas.

 
La gestión del presidente Mauricio Macri recibió una nueva felicitación por parte de las autoridades del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde, directora gerente del organismo internacional, sostuvo que están reconfortados por el cambio que han visto. Además, destacó la disciplina mostrada por el Gobierno Nacional.  
 
Las declaraciones se dieron en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional. El ministro de economía Nicolás Dujovne estuvo presente en el acto. El funcionario argentino viajó a ese país asiático, mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe formalmente la ampliación del crédito hacia fines de octubre.
 
Lagarde se mostró entusiasmada por "la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri", según consigna el periódico especializado 'BAE'.
 
"Las cosas actualmente pueden cambiar y dar vuelta la economía", afirmó Lagarde, y agregó: "Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido".
Las declaraciones por parte de la máxima autoridad del FMI se conocieron en un día magro para la industria nacional. Según el INdEC, el uso de la capacidad instalada de la actividad industrial cayó por cuarto mes consecutivo y está en niveles similares a 2002. Además algunas estimaciones privadas indican que en el último tiempo se perdieron cerca de 100 mil puestos industriales de trabajo.  
 
Recordemos que Argentina firmó un préstamo stand-by por UD$57 mil millones con el Fondo Monetario Internacional. En el marco de nuevas negociaciones, el FMI aseguró el adelanto de desembolsos para que la gestión de Macri pueda cumplir con su plan fiscal.
 

Dejá tu comentario